Diario del Huila

Más de 200.000 gramos de oro de las Farc serán subastados

Dic 15, 2020

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Más de 200.000 gramos de oro de las Farc serán subastados

En el proceso de dejación de armas de las Farc, la organización también devolvió miles gramos de oro que serían destinados a reparar a las víctimas del conflicto.

DIARIO DEL HUILA, ACTUALIDAD

Este martes 15 de diciembre de 2020, a las 10 de la mañana, la Sociedad de Activos Especiales confirmó que se realizará, en Medellín, una subasta en donde se pondrán a la venta más de 200.000 gramos de oro que las antiguas Farc entregaron al Estado o que les decomisaron, como parte del proceso de reparación de víctimas del conflicto. El metal precioso será vendido a compañías extranjeras que ya tienen experiencia en la comercialización internacional del oro, esto, con el fin de que se garantice la transparencia en el proceso y se evite que haya lavado de activos.

Con las alianzas que se crearon se confirmó que el oro, que alguna vez perteneció a las Farc, se repartirá entre compañías de Italia, Inglaterra, Estados Unidos y Emiratos Árabes. El dinero que se recaude será entregado a la Unidad para las Víctimas del Conflicto para continuar con la reparación de los procesos que está llevando a cabo la entidad.

No es todo el oro de las Farc

Sin embargo, este no es todo el oro que tenía la exguerrilla, hay 10 mil gramos de oro que no fueron entregados libremente por la organización, sino que fueron decomisado por la Fiscalía, este sobrante, irá al Fisco, el cual, por ley deberá repartir el dinero del metal en un 25 % para la Rama Judicial, un 25 % para la Fiscalía, y el 50 % restante para el Gobierno Nacional.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?