Diario del Huila

Más de 200 personas han huido del corregimiento de La Bermeja por la violencia

Ago 3, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Más de 200 personas han huido del corregimiento de La Bermeja por la violencia

La violencia no para en el Departamento del Cauca, hasta el momento van reportadas 200 perdonas que han huido del corregimiento de La Bermeja, municipio de Balboa buscando salvaguardar su vida por conflictos de bandas delincuenciales que operan en la zona.

Dan Harry Sánchez Cobo, directo de la Unidad de Víctimas del departamento de Cauca que ha estado atento a la situación señal+o que “cerca de 210 personas, 90 familias, han llegado al casco urbano en busca de protección y atención humanitaria”.

En esa zona las disidencias de las FARC, estructuras Carlos Patiño y Segunda Marquetalia, se disputan el control de las rutas del narcotráfico, aseguraron las autoridades locales.

Los desplazados por estos enfrentamientos fueron ubicados temporalmente en el coliseo municipal, allí recibirán ayuda humanitaria de diferentes instituciones. Los pobladores esperan que la situación se normalice y puedan retornar a sus viviendas.

Por el momento, las autoridades llevaron alimentos para hacer una cocina comunitaria y kits con elementos básicos para establecer el albergue.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) llegó al sitio para atender y activar un plan psicológico para los menores de edad debido a los hechos de violencia en este corregimiento del departamento del Cauca.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?