miércoles, 26 de junio de 2019
Actualidad/ Creado el: 2019-06-08 01:47 - Última actualización: 2019-06-08 02:12

Más de 20 mil niños venezolanos podrían convertirse en apátridas: Angelina Jolie

El presidente Iván Duque y la actriz estadounidense acordaron una agenda para la nacionalización de cerca de 20.000 pequeños.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 08 de 2019

Luego de que tuvieran una reunión en privado, Iván Duque elogió la labor de la actriz estadounidense Angelina Jolie, que fue enviada especial de la Agencia de la ONU para los refugiados ACNUR.

Para el primer mandatario la visita de la famosa actriz sirve para alertar a la comunidad internacional de la gravedad de la crisis migratoria de Venezuela, y lo complicado para los miles de niños venezolanos que se encuentran en Colombia con una situación migratoria indefinida.

Hablamos con Angelina Jolie sobre la necesidad que queremos abordar para la nacionalización de miles de niños venezolanos en nuestro país que no tienen hoy una situación migratoria definida y que hacerlo es una forma humanitaria de brindarles a ellos oportunidades y beneficios que merecen para salir de esta tragedia”, expresó el jefe de Estado.

Jolie, por su parte, advierte que 20.000 niños venezolanos pueden convertirse en apátridas.

De igual manera, Angelina Jolie agradeció a Duque por mantener abierta la frontera y anunció que se buscarán soluciones para 20.000 niños venezolanos

"El presidente Duque y yo conversamos el riesgo de que más de 20.000 niños venezolanos se conviertan en apátridas, se hizo el compromiso de apoyar a los niños. Hablamos de la búsqueda de soluciones duraderas para los desplazados y refugiados en el contexto del proceso de paz con Colombia", expresó Jolie.

Comentarios