Diario del Huila

Más de 247 armas de letalidad reducida serán destruidas en Neiva

Nov 17, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Más de 247 armas de letalidad reducida serán destruidas en Neiva

La Policía Metropolitana destruirá las armas incautadas en desarrollo de procedimientos policiales desde el año 2017 a la fecha.

La decisión se tomó luego de que fueran resueltos los recursos de apelación por parte de los inspectores de Policía. Se trata de armas: neumáticas, de aire, de fogueo, de letalidad reducida y elementos similares a armas de fuego.

De acuerdo a lo tipificado en el artículo 27 numeral 7 y el artículo 192 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se materializa la medida correctiva de destrucción a estos elementos constitutivos de comportamientos contrarios a la convivencia.

“Así las cosas, con la destrucción de estos elementos, aportamos significativamente a la seguridad y la convivencia ciudadana en la ciudad de Neiva, pues muchas de estas armas fueron incautadas a personas con anotaciones y antecedentes penales, en lugares abiertos al público, en aquellos donde se consumían bebidas embriagantes, en situaciones donde se advirtió de su uso irregular y/o se incurrió en algún comportamiento contrario a la convivencia”, señalaron las autoridades.

Este proceso se llevará a cabo con una empresa privada en presencia de funcionarios de la Personería de Neiva.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?