Diario del Huila

Más de 3 millones de niños en Colombia no se han vacunado

Feb 12, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Más de 3 millones de niños en Colombia no se han vacunado

En Colombia se han aplicado 4 millones de vacunas a niños, lo que representa el 57% de esa población de 3 a 11 años.

Claudia Cuéllar, subdirectora de enfermedades transmisibles del Ministerio de Salud y Protección Social, manifestó que en el país, «hoy, que están ingresando a las instituciones educativas, hay más de 3 millones de niños que no se han acercado a los puntos de vacunación contra el covid-19».

Por ello, invitó a los padres de familia, tutores y responsables de los menores de edad, para «que rápidamente tomen consciencia y lleven a los niños a su punto más cercano de vacunación».

De esta manera, aseguró Cuéllar, se garantizará «efectivamente la protección contra el covid-19 para estos menores de edad».

Asimismo, la subdirectora señaló que en este momento, en el país «vamos en 4 millones que representan el 57% de los niños en Colombia, pero los queremos a todos protegidos y felices» en sus aulas de clase, detalló Cuéllar.

La subdirectora recordó que al grupo poblacional entre 3 y 11 años se está vacunando con Sinovac, la cual ha demostrado que es efectiva y segura, de la cual hay absoluta disponibilidad en el país.

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila 👋
¿En que podemos ayudarte?