Diario del Huila

Más de 300 ciclistas ya se inscribieron en la Vuelta Al Sur

Ago 25, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Más de 300 ciclistas ya se inscribieron en la Vuelta Al Sur

Después de 23 años regresa el giro ciclístico por el sur colombiano. La última etapa comenzará en La Plata y culminará en Pitalito. La Vuelta al Sur del Huila y Tolima entregará un botín de premios de 120 millones de pesos.

Este importante evento deportivo iniciará el 5 de septiembre con un circuito callejero por las calles de Ibagué.

La segunda etapa se correrá sobre 205 km, con salida en la capital musical de Colombia y llegada en la ciudad de Neiva. La tercera etapa comprenderá un recorrido de 130 km, partiendo desde Neiva y llevando al municipio de Nátaga. La cuarta y última etapa comenzará en La Plata y culminará en Pitalito.

La Vuelta al Sur del Huila y Tolima entregará un botín de premios de 120 millones de pesos entre los ganadores de las categorías élite, juvenil y damas, convirtiéndose en una de las carreras del país con un atractivo plan de premios.

Lanzamiento

Las gobernaciones de Huila y Tolima, realizaron el lanzamiento oficial de Vuelta Al Sur, ante reconocidos periodistas de todo el país.

Durante el evento hicieron presencia la viceministra Nacional del Deporte, Lina María Barrera Rueda, los presidentes de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Mauricio Vargas Carreño, el director de Indehuila, Jorge García Quiroga, el director de Indeportes Tolima, Alexander Castro Salcedo, el presidente de Acord Colombia, Faiver Hoyos Hernández y de las Ligas de Ciclismo del Huila Jaime Fernando Acevedo García y Tolima,  Nazario Arango.

Así mismo acompañaron la rueda de prensa la grandes glorias del ciclismo, Edgar “Condorito” Corredor, Jose Patrocinio Jiménez,  Severo Leal y los icónicos periodistas Javier Hernández Bonnet y Ricardo Ascencio.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?