Diario del Huila

Más de 300 personas fueron sorprendidas incumpliendo toque de queda en Pitalito

Ene 26, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Más de 300 personas fueron sorprendidas incumpliendo toque de queda en Pitalito

Diario del Huila, Regional

Por: Juan Manuel Macías

Aunque Pitalito es el segundo municipio con más casos de Covid-19 confirmados, siguen las aglomeraciones en esta localidad del sur del departamento del Huila. Esta vez, fueron sorprendidas más de 300 personas incumpliendo la medida de toque de queda, dispuesta por la administración municipal, para mitigar el contagio por coronavirus.

Los hechos ocurrieron en el corregimiento de Bruselas, zona rural del Valle de Laboyos, allí fueron sorprendidas varias personas que, además de estar violando el toque de queda implementado por la Alcaldía, estaban incumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.

El operativo realizado por miembros del Ejército Nacional y la Policía, tuvo lugar en la vereda El Cedro, más exactamente en el sitio conocido como Tronquitos. Así mismo, se dio la inmovilización de varios vehículos y motocicletas, pertenecientes a los involucrados.

Varios vehículos fueron inmovilizados en el lugar de los hechos.

Las personas que fueron aprehendidas por uniformados del Ejército y la Policía, y en coordinación con la Secretaría de Gobierno de Pitalito, estarían ingiriendo licor al momento del operativo.

De manera simultánea, las autoridades realizaron otro operativo, esta vez, en el sitio conocido como El Mirador Laboyano, allí, cerca de 350 personas que estaban incumpliendo el decreto dictado, fueron sorprendidas también.

Gabriel Antonio Riaño Castro, secretario de Gobierno del municipio de Pitalito, dio un balance de lo ocurrido en los establecimientos de la localidad.

“En un operativo conjunto entre la Secretaría de Gobierno, la inspección de policía, Policía Nacional y Tránsito Municipal, se logró en un sector conocido como El Mirador Laboyano, la aprehensión de más de 300 personas que estaban violando el toque de queda”, sostuvo el funcionario.

Así mismo, Riaño Castro manifestó que, aparte de la detención de las decenas de personas, se logró la inmovilización de varios vehículos.

“En el operativo del que participó la Policía y Tránsito Municipal, logramos también la inmovilización de 15 motocicletas y siete carros”, agregó el secretario.

En el municipio de Pitalito, aparte de la norma que no permite la salida de personas a las calles, tampoco se permite la venta de bebidas alcohólicas, sin embargo, en el lugar en donde se realizó el operativo, se pudo establecer que había menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas.

Pitalito y el alto índice de contagios

Cabe resaltar, que el municipio de Pitalito está entre los tres municipios que más registran contagios de Covid-19 a diario con una cifra de 35 casos. Las altas cifras de contagio por coronavirus en el departamento del Huila, han desencadenado en un alza en la ocupación de camas UCI a lo largo del territorio departamental. Debido al 73% de ocupación de camas UCI en los últimos días se declaró alerta roja en toda la región.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?