Diario del Huila

Más de 34.000 usuarios se desplazaron por el departamento

Oct 18, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Más de 34.000 usuarios se desplazaron por el departamento

DIARIO DEL HUILA, HUILA

Así lo dio a conocer la Terminal de Transporte de Neiva en donde sostuvo que la afluencia de pasajeros como de vehículos estuvo bajo total normalidad, comparado con los años prepandemia el crecimiento en afluencia de viajeros fue del 78%.

De acuerdo con los datos aportados por la Terminal de Transporte de Neiva, se movilizaron por el departamento más de 34.000 usuarios en lo corrido de la semana de receso escolar que inició de manera formal el 7 de octubre. Quedó demostrado que una de las épocas del año que más afluente de visitantes tiene el Huila y sus distintos municipios.

Aunque la cifra no termina con este número, pues serán más personas las que se desplacen de retorno a sus hogares durante los próximos días, el primer reporte por parte la Terminal tiene el despacho de más de 3.100 vehículos los cuales lograron movilizarse con total normalidad.

En términos de Cristian Peña, director Operativo la Terminal de Transporte de Neiva la semana de receso escolar transcurrió de manera tranquila en lo que respecta la movilidad por la Empresa de servicio público, con un despacho de vehículos a tiempo y sin mayor inconveniente en los tiempos de recorrido.

Uno de los días más transcurridos fue el viernes y el sábado, así como ayer, lunes festivo, día del plan retorno. En comparación con los años prepandemia, el aumento en los usuarios de la Terminal estuvo en un 78%.

Aunque todavía no hay una cifra oficial, dentro de los destinos turísticos con más afluencia de visitantes fueron el municipio de San Agustín, Isnos, Pitalito, Gigante y Villavieja. Es de recordar que tanto en Pitalito como en Gigante se desarrollaron festividades que llamaron la atención de propios y visitantes.

Se superó la realidad

Cabe señalar que, lo previsto para esta semana por parte de la Terminal era despachar 1.100 vehículos en donde se hicieron convenios de colaboración especial por parte de las empresas transportadoras para suplir la demanda que surge por la alta temporada.

Dentro del Terminal de Transporte funcionan 23 empresas habilitadas directamente por el ministerio de Transporte, que cuentan con diversos destinos, lo que representan, en otras palabras, un parque automotor de 900 vehículos, anudados a 200 de los convenios.

Movilización de vehículos particulares

De acuerdo con el reporte del Departamento de Policía Huila Seccional de Tránsito y Transporte, durante lo corrido de la temporada de receso escolar y puente festivo día de la raza, se han movilizado por las vías del departamento un total de 255,952 vehículos, lo que representa un aumento de 55.494 vehículos, equivalente al 28% con respecto al año anterior.

Siniestralidad

Para el caso de los accidentes viales se presentaron un total de 11 casos con un resultado de 23 personas lesionadas y 3 muertas, lo que muestra una disminución importante respecto al año inmediatamente anterior, ya que para el 2021 hubo 22 siniestros con 24 personas lesionadas y 6 muertas.

Los municipios que reportaron pérdidas humanas por accidentes de tránsito fueron Garzón, Campoalegre y Paicol y donde hubo lesionados, el que encabezó la lista fue Palestina con 7 eventos, Altamira con 6 y Pitalito, Rivera, Tello y Hobo con 2 eventos cada uno.

Fueron 3.100 vehículos los que se despacharon desde la Terminal de Transporte de Neiva.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?