Diario del Huila

Más de 400 hectáreas resultaron afectadas por incendio en páramo de Saturban

Mar 4, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Más de 400 hectáreas resultaron afectadas por incendio en páramo de Saturban

Un área aproximada de 405 hectáreas entre los 3.260 y 3.550 metros de altura, finalmente resultó afectada luego de cinco días del incendio forestal que consumió una amplia región el páramo de Santurbán en los municipios de Arboledas (Norte de Santander) y Suratá (Santander).

Luego de un mes de la emergencia, que inició el 3 de febrero, el Ministerio de Ambiente entregó un balance de las consecuencias que dejaron las llamas en la vereda Playoncito (Arboledas) y en el corregimiento de Mohán (Suratá).

Así mismo, diseñó un plan con tres acciones para evitar eventos similares y mitigar los efectos ante cualquier situación que perjudique cualquier ecosistema.

“El plan consiste en la creación de una comisión con las comunidades, los gobiernos municipales y las corporaciones para generar acciones de educación y prevención de futuros incendios”, explicó Nicolás Galarza, viceministro de Ordenamiento Ambiental del Territorio.

El funcionario precisó, además, que es necesario formular un programa de pagos por servicios ambientales que vincule a la comunidad en la conservación de la zona, y la implementación del plan de restauración con el cual se garantice la recuperación del páramo.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?