Diario del Huila

Más de $45 mil millones de pesos en publicidad invirtió Duque

Ago 1, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Más de $45 mil millones de pesos en publicidad invirtió Duque

El presidente Iván Duque confirmó hace poco que, debido a su relación de “enemigos- amigos” de los medios de comunicación tuvo que redoblar su equipo de comunicaciones, esto fue, pasar de 15 a 45 personas e invertir cerca de $45 mil millones de pesos en publicidad oficial.

 “Hay otros sectores que son menos periodistas y más activistas” indicó el jefe de estado haciendo alusión que en la prensa pasa igual que en la política en donde muchos medios de comunicación toman partido dejando la objetividad en el abandono.

Además, recordó una cita del expresidente Eduardo Santos con relación a la libertad de prensa y el gobierno: “Mire, en mi gobierno ha habido tanta libertad de prensa que existen algunos medios que dicen todo menos la verdad”, citó Duque.

También se refirió a la pandemia con la que le tocó lidiar en su gobierno y el estallido social que contrajo varias protestas en contra de su gestión. Dijo que con el tiempo la historia “reconocerá” su legado.

Además de hacer un pequeño recorrido en el cual ha tenido aciertos y desaciertos uno de los más importantes escándalos fue “Las carpetas secretas”, en el que se descubrió que el Ejército espió la actividad de más de 60 periodistas y además hizo una lista en la que perfiló a algunos de ellos como “oposición”. Además, denotó que, según la información de un derecho de petición, entre agosto de 2018 y marzo de 2022 solo asistió a nueve ruedas de prensa.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?