Diario del Huila

Más de 750 sedes educativas postuladas para mejorar su infraestructura

Jul 8, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Más de 750 sedes educativas postuladas para mejorar su infraestructura

El Huila, después de Antioquia y Nariño, fue el departamento con el mayor número de Instituciones Educativas inscritas en el programa de mejoramiento de infraestructura que adelanta el Ministerio de Educación Nacional al lograr la postulación de 757 sedes educativas entre rurales y urbanas.

Con esto, se busca cualificar el acceso, bienestar, permanencia y calidad educativa en espacios adecuados y seguros para el aprendizaje y la convivencia escolar.

Las cuatro líneas de mejoramiento son:

  1. Mejoramiento General – Zona Rural: Sedes rurales oficiales que requieren obras de Mejoramiento de Infraestructura (General, Indígena o comunidades negras, afros, raizales o palenqueras – NARP) para mejoramiento de aulas, aulas complementarias, baterías sanitarias, mejoramientos menores en cocina comedor, mejoramientos menores en residencias, saneamiento básico, entre otros.
  2. Mejoramiento General – Zonas urbanas en municipios de alta demanda rural: mejoramiento de aulas, aulas complementarias, baterías sanitarias, mejoramientos menores en cocina comedor, mejoramientos menores en residencias, saneamiento básico, entre otros.
  3. Mejoramiento Comedores: Sedes Rurales oficiales que requieren mejoramiento integral a la infraestructura en sus Comedores – Cocinas.
  4. Mejoramiento Residencias Escolares: Residencias Escolares en Zonas Urbanas o Rurales, oficiales que requieren mejoramiento integral a la infraestructura (Dormitorios, áreas de bienestar, baterías, comedor, cocina).

Según la Secretaría de Educación, la mayoría de los centros educativos del departamento se postularon a la línea uno, por su parte, el Ministerio se encuentra en etapa de verificación de las condiciones técnicas y jurídicas de cada una de las propuestas de las instituciones educativas postuladas, el próximo 21 de julio se publicarán los resultados preliminares de la revisión jurídica en el portal web del Ministerio, y desde 22 hasta el 27 de julio los Alcaldes y Rectores podrán presentar las subsanaciones a las observaciones.

El próximo 10 de agosto, el Ministerio de Educación publicará los resultados definitivos de las sedes que quedarán en firme siendo beneficiadas y se dará inicio a las obras.

Foto: La voz de la región

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?