domingo, 12 de julio de 2020
Neiva/ Creado el: 2020-06-29 08:44 - Última actualización: 2020-06-29 08:48

Más de 8.000 nuevas familias podrán acceder a mercados sin reclamar

Estas ayudas alimentarias tendrán un nuevo destinatario luego de que las familias que fueron asignadas para estos no los reclamaran.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 29 de 2020

Luego de que 8.279 personas no reclamaran en dos oportunidades el kit alimentario complementario donado por la Administración Municipal, se ordenó establecer un nuevo listado de beneficiados para entregarlos y así terminar de otorgar los 35.080 kits que iniciaron a entrenar el pasado 3 de junio.

La entrega de esto kits se realizará desde el próximo martes 30 junio y se extenderá hasta el 3 de julio. Los listados serán publicados en la página de la Alcaldía de Neiva y los fan page oficiales Alcaldía de Neiva y Gorky Muñoz Calderón, para que los nuevos beneficiados puedan revisarlos y programarse.

“El pasado 3 de junio la Administración Municipal en cabeza de nuestro Alcalde Gorky Muñoz Calderón inició la segunda entrega de los kit alimentarios complementarios; esta entrega se extendió durante 10 días inicialmente hasta el 13 de junio y posteriormente se hizo un segundo llamado a las personas que no lograron acudir porque no habían visto el listado, o porque cuando lo vieron ya estaba por fuera de la fecha. La semana pasada se hizo cierre, la entrega inicial estaba planeada para 35.080 kits alimentarios complementarios, realizando el corte se entregaron 26.801 kit alimentario quedando pendiente por entregar 8.279, para ello la Administración Municipal publicará a partir de este 28 de junio y durante dos días se publicarán los listados para que las personas que salgan beneficiadas puedan reclamar durante los días 30 de junio y del 1 al 3 de julio. Durante cuatro días se estará haciendo esta entrega inicial, las personas que no alcancen a llegar se hará un segundo llamado, pero la idea es poder entregar todos los kits alimentarios complementarios para la población más vulnerable”, dijo José Alexander Díaz Méndez, secretario de TIC y Competitividad de la Alcaldía de Neiva.

El nuevo listado de beneficiados, fue seleccionado de la base de datos del Sisbén y serán donados por medio de los ocho supermercados que se venían entregando.

“Mantenemos la entrega con las ocho marcas comerciales de supermercados que son: supermercados Superior, Mackú, La Canasta Campesina, Comfamiliar, Cigarrería La Rosa, Supermercado Centro Sur, Supermercado San Pedro Plaza y Distribuidora Vargas, teníamos inicialmente 16 puntos de entrega, pero como ya se ha entregado un alto porcentaje de estos kits complementarios vamos a tener 12 puntos que se mantienen igual a los que estaban, solamente Distribuciones Vargas que tenía cuatro puntos ahora va a tener un punto y supermercado Mackú que tenía dos puntos de entrega va a quedar con un punto, todo sigue igual, en los listados que se van a publicar cada ciudadano va a poder identificar su punto de entrega, hora y fecha”, explicó el funcionario.