Diario del Huila

Más de 94.000 policías para las elecciones presidenciales en Colombia

May 27, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Más de 94.000 policías para las elecciones presidenciales en Colombia

Las Fuerzas Militares y la Fiscalía General de la Nación, adelantan estrategias para evitar hechos que pretenda afectar el certamen democrático.

Todos los hombres y mujeres de la Policía estarán en alistamiento de primer grado el próximo fin de semana (la totalidad del personal disponible), con ocasión de la jornada de elecciones presidenciales que se adelantará en el país. Son 94.400 policías de distintas especialidades -más de 10.500 solo en Bogotá- los que tienen el compromiso directo de velar por el normal desarrollo del certamen democrático en coordinación con las Fuerzas Militares.

De igual forma activaron los mecanismos de investigación criminal, en articulación con la Fiscalía General de la Nación, para atender de manera oportuna las denuncias que puedan presentarse en relación con la posible comisión de delitos, especialmente en el ámbito electoral.

 Así mismo, en referencia a los municipios en los que existe algún riesgo de alteración del orden público, en estas poblaciones se incrementaron el pie de fuerza. Por otra parte, son temas de máxima prioridad para la Policía Nacional la protección de los candidatos presidenciales y sus campañas, y de los más de 12.200 puestos de votación, así como el respeto por los derechos humanos en cualquiera de los procedimientos de los integrantes de la Institución, como se contempla en el Proceso de Transformación Integral.

Capacidades al servicio de los ciudadanos Con el propósito de apoyar los trabajos de vigilancia en tierra y aire, la Policía Nacional cuenta con 41 helicópteros, 27 aviones, 43 drones y 80 tanquetas del Escuadrón Móvil  Antidisturbios (ESMAD), entre otras capacidades.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?