Diario del Huila

Más de cuatro meses lleva fuga de agua en el centro de Neiva sin ser solucionada 

Ene 25, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Comunidad 5 Más de cuatro meses lleva fuga de agua en el centro de Neiva sin ser solucionada 

Vecinos residentes en la calle 13 con carrera 7 en inmediaciones de la Avenida la Toma, se comunicaron con Diario del Huila en busca de una solución a una fuga de agua potable que se registra desde el mes de septiembre del año pasado. Han enviado solicitudes a Las Ceibas EPN en busca de una respuesta y no les han arreglado. Diario del Huila con la comunidad. 

Los neivanos se comunican con esta casa editorial a través del WhatsApp comunitario que atienden normalmente los periodistas de la Web.

En una de esas comunicaciones nos contactó Diego Fernando Contreras, residente en la zona céntrica de la ciudad, que no es ajena a los diferentes problemas que a diario aquejan a los neivanos.

“La fuga de agua está ubicada en la calle 13 # 7ª41, esta empezó el 28 de septiembre de 2022 y desde el mismo día en que apareció se llamó y se reportó, hasta la fecha nada, hemos hecho múltiples llamadas y no ha sido posible que nos solucionen”, relató.

En su recuento de cómo ha intentado que le presten atención, dijo que un mes después del reporte inicial, llamó y la respuesta de la señorita que lo atendió fue que no se quedara en quejas y que fuera más allá. 

“Me dio el correo de la subgerencia técnica y efectivamente a los ocho días me respondieron que el caso iba a ser ubicado como prioritario y de prioritario pasó a que seguimos en las mismas”, se quejó.

La vía se ha ido hundiendo como resultado de la fuga de agua.

El daño puede ser peor 

La preocupación es que con el paso del tiempo el daño se ha ido aumentando, se está hundiendo el pavimento, la entrada al garaje del edificio en el que reside Diego Contreras ya se dañó y a pesar de que insisten no encuentran una respuesta. 

“El pavimento se está hundiendo y cada día es mayor la pérdida de agua potable, el daño está sobre la calle 13 en todo el cruce hacia la avenida la Toma, tenemos el temor que tarde que temprano va a pasar como en otras comunas de la ciudad que el carro recolector de basura por su peso se va a hundir en el pavimento frente a nuestras casas, ese es el carro más pesado que pasa por acá e imagínese más de cuatro meses el agua llevándose la arena y toda la base del pavimento”, dijo.

La última comunicación que hizo con Las Ceibas EPN, fue en diciembre, a finales del año pasado, pero otras familias también se han comunicado y no ha habido respuesta. Lo más que hemos avanzado es cuando envié el correo a la subgerencia técnica y el señor Abelardo Medina me respondió y dijo que quedaba dentro de las prioridades.

Como se puede evidenciar en el registro fotográfico de esta edición de Diario del Huila, evidentemente el reguero de agua es permanente y está en aumento debido al paso del tiempo. 

El lugar además es una zona de bastante transito automotor por lo que el argumento de un hundimiento al paso de un vehículo pesado es valedero.

Son unas diez familias las afectadas de manera directa y muchas más si se tiene en cuenta que al final se afecta toda la cuadra de la calle 13.

Una de las comunicaciones que consiguieron con la Ceibas EPN. 

En busca de respuestas

Diario del Huila, intentó comunicarse con la subgerencia técnica de las Ceibas EPN, pero al igual que los residentes en la calle 13 con carrera 7 no contamos con suerte. Seguiremos pendientes para saber la suerte de esta queja al igual que lo hacemos cada vez que atendemos los reclamos de los residentes en las diferentes comunas de la ciudad. 

Extraoficial con contactos de otras dependencias pudimos conocer que varias de las intervenciones que se tienen que adelantar de manera prioritaria, están en lista de espera ante el tema de contratación.

 Ya en otra edición en una queja desde el Limonar la respuesta del enlace en esa zona de la ciudad fue, que estaban en procesos de contratación para contar con el personal que atienda este tipo de emergencias en la ciudad.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?