lunes, 27 de mayo de 2019
Actualidad/ Creado el: 2019-02-21 01:44

Más de un millón de pesos en multa por alimentar palomas en la calle

Esta es la historia de una señora en Cundinamarca que a diario alimentaba palomas y perros de la calle que se acercaban a su negocio.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | febrero 21 de 2019

Hace unos días el portal web sobre animales ‘Radio Conexión Animal’ hizo pública una noticia que ha causado indignación entre los colombianos. El hecho se dio en la ciudad de Girardot del departamento de Cundinamarca, donde Diana Lucia Bulla acostumbraba diariamente alimentar a perros y palomas que llegaban a su tienda.

Sin embargo una vecina suya puso la queja con la Policía y al poco tiempo la señora fue multada.

La Policía se acercó hasta su vivienda y le puso un comparendo por $ 1.500.000 de pesos basándose en el artículo 110 del Código Nacional de Policía que dice: “Comportamientos que atentan contra la salud pública en materia de consumo y el numeral 13: “expender cualquier clase de alimentos en sitios expuestos a focos de insalubridad, que representen riesgo de alimentación“.

Diana compartió en sus redes sociales su opinión al respecto con una foto de su comparendo diciendo “no se imaginan la tristeza tan grande ver los animales afuera y no poder alimentarlos yo sé que ellos no entienden la indiferencia humana de algunas personas yo solo sé que en el cielo hay un dios grande que algún día hará justicia. Somos muy pocos los que ayudamos a tantos animales abandonados“.

La Policía argumentó que su actividad estaría afectando la salubridad del vecindario.

Comentarios