Diario del Huila

Más del 80% de los peajes no subirá sus tarifas en 2023

Dic 30, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Economía 5 Más del 80% de los peajes no subirá sus tarifas en 2023

Según el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, más del 80% de los peajes en Colombia no aumentará sus tarifas con la llegada del 2023.

Con el nuevo año tienden aumentar algunas productos y servicios en Colombia y una de las principales preocupaciones es el aumento que pueda tener la tarifa de los peajes, esto fue lo que dijo el ministro de Transporte.

“Nuestro propósito es la semana entrante tendremos una reunión para definir en el año 2023 cómo va a ser la regulación con unas tarifas similares, con tarifas diferenciadas justificadas por la cercanía de los peajes y cómo va a ser el tema del incremento”, dijo el ministro en entrevista con Caracol Radio.

Sobre el aumento que puedan tener los pejes, viajeros en todo el país se encuentran a la expectativa de que el gobierno anuncie las nuevas tarifas: “Pero creemos que en más de un 80% de los peajes del país no se incrementarán las tarifas. Esperaría la ANI y el Invias divulguen cuál es el tema de peajes y el incremento de los mismos”, agregó Reyes.

Por otro lado, comentó el ministro que algunos peajes que se encuentran congelados, deberán entrar a operar: “Tenemos peajes que deben cobrarse y que están congelados por alguna discusión con comunidades y que afectan el equilibrio económico de esos procesos contractuales. Además, tenemos tarifas diferenciadas que le damos a las comunidades aledañas a los peajes, que no se han venido aplicando como debe ser”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?