Diario del Huila

Más líderes sociales fueron asesinados este fin de semana

May 16, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Más líderes sociales fueron asesinados este fin de semana

El fin de semana, en lo que se tenía registrado hasta el domingo en la noche, fue nuevamente violento para los líderes sociales en el país, luego de que fueran asesinados tres de ellos en Cauca, Antioquia y el Valle.

El último de esos homicidios del que se tuvo conocimiento fue el de Alexander Espinosa Valencia, quien pereció de manera violenta el 15 de mayo en la vía que conduce al corregimiento de La Moralia a Naranjal, cuando se dirigía a su vivienda en el municipio de Tuluá (Valle del Cauca).

De acuerdo con la información preliminar que recolectaron en el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), Espinosa Valencia se desempeñaba como el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Retiro, en zona rural del mencionado municipio vallecaucano.

Ese mismo domingo se había reportado el crimen de Edgar Quintero en el municipio de Santander de Quilichao (Cauca), quien fue ultimado en su vivienda durante la madrugada en la vereda Lomitas. La víctima era presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) en ese territorio y lideraba varios procesos relacionados a la implementación del Acuerdo de Paz.

“Edgar Quintero era un reconocido líder del municipio de Santander de Quilichao. Fue asesinado con arma de fuego cuando salía de su vivienda ubicada en la vereda Lomitas”, informaron en Indepaz.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?