Diario del Huila

Más tiranía

May 31, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 Más tiranía

Por: Luis Humberto Tovar Trujillo

Ahora el terrorismo sale de la Superfinanciera hacia el sistema financiero y sus clientes, atentatorio contra las normas constitucionales y legales, en la medida de la violación al derecho constitucional fundamental a la intimidad, acciones propias de un gobierno tirano.

En efecto, la reserva bancaria es entendida como el deber que tienen las entidades vigiladas, no solo los establecimientos de crédito sino también el sector asegurador, mercado público de valores y demás entidades relacionadas con el manejo y aprovechamiento de los recursos del público, de guardar reserva y discreción sobre los datos de sus clientes o sobre aquellos relacionados con la situación propia de la compañía, que conozcan en desarrollo de su profesión u oficio.

La Corte Constitucional en Sentencia C-053 del 16 de febrero de 1995. M.P. Eduardo Cifuentes, “En este orden de ideas, tanto la reserva comercial como la reserva bancaria son desarrollo del derecho fundamental a la intimidad, pero sustancialmente diferentes. Al paso que el titular del derecho a la reserva comercial es el empresario, en nuestro caso el banquero, en la reserva bancaria lo es el gerente del establecimiento. De otra parte, desde el punto de vista del objeto de la reserva, en el primer caso se trata de información que reposa en los libros que le pertenecen al comerciante, mientras que en la reserva bancaria son los datos que recibe de quienes demandan sus servicios, si bien pueden llegar a formar parte de aquéllos y de la correspondencia del empresario banquero”.

Por lo que vemos, estamos frente a la instalación, o estamos en ella, de una verdadera Gestapo.

La Gestapo, la tenebrosa policía secreta del nazismo.

La terrible policía secreta de la Alemania nazi fue el principal instrumento utilizado por el Estado para infligir terror entre la población y neutralizar a los elementos de la sociedad que el gobierno consideraba «peligrosos».

La principal arma de la Gestapo era el miedo a ser denunciado por cualquiera: un vecino, un compañero de trabajo, o incluso algún familiar.

Hay una expresión comúnmente conocida que expresa que “todos los caminos conducen a Roma”.

Esta frase hecha se usa cuando queremos demostrar que hay muchas maneras de llegar a un mismo objetivo. Es decir, hagamos lo que hagamos, o tomemos la decisión que tomemos, el fin último será el mismo.

Esta decisión del Superfinanciera, agente del gobierno tirano, que se instalo en nuestro pais, es otro de los caminos para consolidar la dictadura tiránica existente, por la forma en que actúa el actual gobierno.

Otro “golpe de estado”, o “golpe blando”, como quiera llamarse, que esta de moda, propiciado por el gobierno, no por los ciudadanos o dirigentes políticos que no comulgan con tiranías, vengan de donde vengan.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?