Diario del Huila

Masacre contra población indígena en Nariño

Ago 2, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Masacre contra población indígena en Nariño

El senador del Pacto Histórico, César Pachón, denunció a través de redes sociales una masacre contra el pueblo indígena Awa, en Altaquer, municipio de Barbacoas, en el departamento de Nariño.

De acuerdo con la información compartida en las últimas horas, habrían sido asesinados 4 indígenas Awá y dos personas más resultaron heridas; cabe mencionar que una de estas víctimas fue una mujer con seis meses de embarazo.

“SOS Masacre Awá, en Altaquer, Barbacoas Nariño asesinan a 4 indígenas Awá y 2 más heridos. Y ella era Veronica Pai, con 6 meses de embarazo es la 5ta indígena Awá asesinada hoy en Nariño, en Llorente, Tumaco. ¡Están exterminando a nuestros indígenas y todos miran para otro lado!”, denunció Pachón en redes sociales.

A esta denuncia se sumó el líder indígena y exsenador, Feliciano Valencia quien en la misma red social dijo: “se registra una nueva masacre contra el pueblo indígena Awá. Fueron asesinados 4 indígenas y 2 más fueron heridos. Están masacrando al pueblo Awá ante la indiferencia del gobierno de Iván Duque”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?