martes, 19 de marzo de 2019
Internacional/ Creado el: 2019-03-15 11:27

Masacre en Nueva Zelanda fue transmitida por Facebook Live

El tirador fue identificado como Brenton Tarrant, un australiano de 28 años, que asesinó a 49 personas.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | marzo 15 de 2019

Un hecho terrorífico ha ocurrido en Nueva Zelanda. Un hombre supremacista antimusulmán, atacó a un grupo de personas en la ciudad de Christchurch y dejó un total de 49 muertos y 48 heridos.

Y por si esto no fuese poco, se grabó asesinando a las personas mediante una transmisión en vivo desde Facebook.

La transmisión duró 17 minutos, y apenas Facebook se notificó de lo que estaba ocurriendo, eliminó las cuentas de la persona en Facebook e Instagram.

En la transmisión se ve al hombre tomar las armas del baúl de su vehículo, dirigirse sin prisa a la mezquita y empezar a disparar mientras que las personas que no caen por los balazos huyen tratando de escapar.

El tirador fue identificado como Brenton Tarrant, un australiano de 28 años, quien escribió un manifiesto en internet en el que da las razones del ataque.

Testigos describieron escenas caóticas y cuerpos ensangrentados. Niños y mujeres figuran entre las víctimas mortales.

 

"Está claro que esto solo se puede describir como un ataque terrorista (...) Por lo que sabemos parece que estaba bien planeado", dijo Ardern. "Se encontraron dos artefactos explosivos en vehículos sospechosos y fueron desactivados", añadió.

El atacante de una de las mezquitas era un ciudadano australiano, reveló en Sídney el primer ministro australiano, Scott Morrison. Se trata de un "terrorista extremista de derecha, violento", dijo.

Se desconoce el número exacto de atacantes pero, según Ardern, tres hombres estaban detenidos. La policía precisó que un hombre de algo menos de 30 años fue acusado de asesinato.

 

Comentarios