jueves, 05 de diciembre de 2019
Neiva/ Creado el: 2019-06-20 12:29

Mascotas neivanas protagonistas de los desfiles

Los perritos se unen a las fiestas del Festival Folclórico de San Pedro

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 20 de 2019

Gracias a una alianza estratégica entre la Alcaldía de Neiva a través de la Secretaría de Cultura, Secretaría de Medio Ambiente, el Centro de Instrucción Canina Adiescan y Mundo Animal Centro Veterinario, las mascotas hacen parte de la cultura sampedrina.

“Entendemos que los perritos son parte de las familias, por esa razón, desde el año pasado le brindamos un espacio a sus propietarios para que participen de los desfiles con sus mejores amigos. Es algo que ha llamado mucho la atención por la variedad de raza y nos acerca más al verdadero compromiso con la protección animal”, dijo el secretario de Cultura de Neiva, Gilberto Rojas Trujillo.

En el  pasado desfile de Herederos de la Tradición se inició la vinculación de las mascotas; así mismo, podrán participar hoy 20 de junio, mañana viernes 21 en el  Folclórico Popular  y domingo 23 desfile nocturno señorita Neiva.

Las inscripciones están abiertas, los formularios tienen un costo de $5.000 por persona y están a disposición en Mundo Animal Centro Veterinario ubicado en la calle 10 # 8-17 para todos los que quieran desfilar con sus caninos.

“Invitamos a la gente a que salga y comparta con sus mascotas; los que deseen con ropa típica lo pueden hacer: solo debe acoger unas pequeñas instrucciones, también a las personas que quieran llevar sus animalitos a ver los desfiles. Esto es una avance muy importante en nuestra sociedad así que esperamos una gran participación”, indicó Edwin Rivera, de la Escuela de Adiestramiento Canino Adiescan.

 

Comentarios