jueves, 15 de noviembre de 2018
Dominical/ Creado el: 2017-08-06 09:54

Mauricio Rodríguez y el Huila

Son muchos los vínculos que unen a Mauricio Rodríguez, de la agrupación Mauricio y Palo de Agua, con nuestra tierra. Hoy nos habla de ello.

Escrito por: Jairo Castaño | agosto 06 de 2017

Mauricio Rodríguez es el líder de una de las bandas de música más importantes de Colombia: Mauricio y Palo de Agua. El Huila es una tierra grata para él. Luego de tener seis discotecas en Bogotá, Neiva fue la sede de su primera discoteca fuera de la capital del país.

Mauricio sigue vigente en la música colombiana. Este año está estrenando casa disquera y nueva producción musical. Está en gira de conciertos y en este momento se encuentra en Neiva. Hoy es nuestro invitado a MUY PERSONAL.

¿Qué lo vincula al Huila?

Mis amigos. Tengo muy buenos amigos en el Huila. Conozco mucha gente en esta tierra. Realmente el Huila esta siempre en mi corazón. Fue la primera ciudad, fuera de Bogotá, donde decidí hacer una discoteca: “Macarena”. Eso me permitió tener contacto con mucha gente en Neiva.

¿Qué lo trae en esta oportunidad?

El matrimonio de Mateo Bahamón. Y mi esposa tiene familia en Neiva, así que me verán frecuentemente por acá.

¿Qué recuerda de la época de Macarena?

La rumba era buenísima, doble Anís al cien. Las mujeres divinas; el Huila tiene mujeres hermosísimas. La gente del Huila es de un calor humano impresionante. Me gusta el fútbol y aquí se juega fútbol muy bueno.

¿Quiénes son sus amigos en Neiva?

La gente del Huila es muy amable, Max Duque, por ejemplo. Sandra Grijalba. Los hermanos Lozada, Natalia Tamayo y Albertano Valencia. Digamos que ellos son los que se me vienen a la mente en este momento, pero hay mas, se lo aseguro.

¿Qué viene para Mauricio Palo de Agua?

Viene la nueva canción para septiembre. Estamos haciendo el nuevo sencillo. Es una canción bien tropical, grabada en Colombia, el vídeo lo hicimos en Nueva York. Estamos en conciertos y giras. Hemos estado tocando en muchas partes, tocamos en Washintog D.C. para el 20 de julio. Hicimos un concierto en la OEA. Ahora vamos para Ecuador, Perú; tenemos concierto en Pereira y Bogotá. Ese concierto se llama Tu Generación y vamos a estar con Los de Adentro, Bonca, Pasabordo y Palo de Agua.

De los cantantes del Huila, ¿quiénes se destacan?

Conozco a Guillermo Valencia. Guillo es un gran cantante, compositor. Muy amigo mío. Conozco a María Vanedi. Ellos dos se destacan. Los conozco, he guitarreado con ellos, son tremendamente buenos. Además que tenemos algo en común; nos gusta lo nuestro, nos gusta nuestra raíz, la raíz de la música. Realmente a ellos dos los admiro desde hace muchos años. Guillermo Valencia y María Vanedi son músicos muy importantes para Colombia.

Háblenos del contrato que tiene con Sony, ¿qué impulso le da esa conexión a su carrera?

Es muy importante. Vamos a sacar la primera canción con ellos. Hace mucho tiempo hago música independiente. El año pasado firmamos con Sony Music Colombia y vamos a ver como nos va con este nuevo sencillo; la idea es que nos manejen plataformas digitales, videos, radio. Vamos a ver cómo se desarrolla este tema.

Sigue de empresario, ahora el turno es para Ibagué, ¿cuéntenos sobre la nueva discoteca que abre allá?

Se llama Seis Gastro Club. Tenemos un último piso con capacidad para 1.200 personas. Imagínese las rumbas que se forman; nos ha ido bien.

¿Tiene pensado hacer algo nuevamente en el Huila?

Hay propuestas bonitas, e interesantes. Les tenemos bonitas sorpresas.

¿Qué disfruta del Huila?

La comida. Hombre, ustedes comen delicioso. Las mujeres, son divinas. Aunque ya nos las mira mucho… siempre llegó acompañado de mi esposa.

Mauricio Muchas Gracias. El Huila lo admira. Un mensaje para los huilenses a través de DIARIO DEL HUILA.

Que sigan escuchando música colombiana. Que apoyen las nuevas propuestas, las nuevas ideas. Que por favor apoyen la música de Guillermo Valencia y María Vanedi.

Comentarios