Diario del Huila

Mayor inmediatez en la actualización de procedimientos de la Secretaría de Movilidad

Ene 6, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Mayor inmediatez en la actualización de procedimientos de la Secretaría de Movilidad

DIARIO DEL HUILA, NEIVA

Por: Leidy Catalina Durán Vásquez

Fotos: José Rodrigo Montalvo

La oficina de Registro de la Secretaría de Movilidad de Neiva luego de más de 20 años realizó la actualización de sus procedimientos, es decir que ahora ya no habrá tanta tramitología para realizar alguna diligencia en esta dependencia.

Desde ahora la tramitología en la Secretaría de Movilidad de Neiva será mucho más rápida, pues debido a diferentes procesos que han realizado internamente con el único objetivo de lograr una atención oportuna y acertada a la ciudadanía.

“La idea es poder ser más agiles en los procedimientos, evitar al máximo la tramitología, y también hacer que nuestro colaborador sea más rápido en el resguardo de la documentación, porque anteriormente cuando se requería hacer un trámite se solicitaba muchos documentos, ahora vamos a reducir al máximo esa documentación”, Diego Andrés Suarez, líder del registro de la secretaría de movilidad de Neiva, Director técnico encargado.

Esto lo realizan con el fin de lograr una atención oportuna y acertada en las solicitudes, requerimientos y actualizaciones de las características de vehículos y conductores, cuyo trámite siempre fue bastante demorado.

“Históricamente, y de la mano de nuestro alcalde Gorky Muñoz, actualizamos todos los procesos y procedimientos que existen en la Secretaría, esto les va a permitir a los usuarios ser mucho más rápidos, más eficientes, y adicional a eso van ahorrar documentación en tramitología”, afirmó Suárez.

La oficina de Registro de la Secretaría de Movilidad de Neiva luego de más de 20 años realizó la actualización de sus procedimientos.

Según dio a conocer el funcionario desde hace 26 años estos procedimientos no se actualizaban, así los diferentes trámites serán mucho más cortos y además se requiere menos documentación, lo que permite ahorro en papelería, siendo amigables con el medio ambiente.

En este sentido, las personas que requieran hacer cualquier trámite, actualización o solicitud ante la Unidad de Registro de Automotores sin intermediarios, pueden ingresar a la página de la Alcaldía de Neiva, Inicio, dar click en ‘Nuestra Gestión’, ubicada en la parte superior de la pantalla, luego Sistema de Gestión, Procesos y Subprocesos; ingresar a Procesos Misionales y por último en Gestión de Movilidad, allí podrán encontrar los procedimientos de la Secretaría, así como los documentos y formatos requeridos para cada uno de los procesos a realizar.

A través de esto lograran sacar una cita donde los atenderán máximo dos días después de haberla solicitado y así se evitaran largas filas que anteriormente se evidenciaban en la Secretaría de Movilidad.

Finalmente la Unidad contará con una persona que orientará a los usuarios en los procedimientos que van a realizar, por lo que las personas que ingresen ya tendrán claro qué deben hacer, lo que permitirá reducir aún más los tiempos en cada uno de los trámites.

A través de esto lograran sacar una cita donde los atenderán máximo dos días después de haberla solicitado.

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Tal vez te gustaría leer esto