Categorías: Opinión

¿McDonald’s colombiano?

Por Héctor Orozco, Director General de Arcos Dorados

Generalmente se asume que, por ser una marca global, comprar en McDonald’s no es compatible con apoyar la producción local; pero esa creencia está muy lejos de la realidad. A muchos consumidores les sorprendería saber que 65% de los proveedores de McDonald’s en el país producen en Colombia.

Recientemente los lectores del Diario de Huila encontraron una columna de opinión que afirmaba que el café que servimos en McDonald’s procede de Vietnam. Eso nos da la oportunidad de aclarar que, no sólo nuestro McCafé es 100% colombiano y certificado por Rainforest Alliance en sostenibilidad ambiental, social y económica; sino que productos como pollo, lácteos, vegetales, huevos, pan y muchos otros ingredientes los compramos a productores colombianos.

Comprar productos locales hace parte del compromiso social de Arcos Dorados, pues es una de las formas en que promovemos el desarrollo de las comunidades donde operamos la marca McDonald’s. En 2019 compramos más de 21 millones de dólares a empresas que producen en Colombia; y en 2020, durante la pandemia, continuamos invirtiendo en productos hechos en el país por productores nacionales.

Algunos de nuestros proveedores locales llevan más de dos décadas produciendo ingredientes para McDonald’s; como el caso de los vegetales que se cultivan en Boyacá por un proveedor que se ha desarrollado y crecido de la mano de McDonald’s. Gracias a los procesos que implementó para cumplir con el estándar global de nuestra marca, esa empresa hoy tiene un negocio sólido con otros clientes locales y exporta también vegetales a otros países.

Nuestro compromiso con Colombia está igualmente anclado a la oferta de primeros empleos formales para jóvenes, sin exigirles experiencia laboral previa y con horarios flexibles para que puedan estudiar y cumplir sus proyectos de vida. En los 25 años que lleva McDonald’s en Colombia más de 39.000 jóvenes han tenido la oportunidad de empezar su vida laboral con nosotros. Muchos de ellos han decidido permanecer y hacer su carrera en McDonald’s. Ese es mi caso, McDonald’s fue mi primer empleo formal, empecé en la cocina como tantos otros jóvenes y, gracias a ello, pude estudiar mi carrera, especializarme y ahora dirijo la operación de la compañía en cuatro países, incluido Colombia.

Así es que, aunque el origen de McDonald’s no es colombiano, sí tenemos una fuerte raíz que ha crecido y se ha fortalecido gracias a la confianza de nuestros clientes, al valioso trabajo de nuestros empleados y al imprescindible aporte y compromiso con la calidad de nuestros proveedores colombianos.

 

DHWeb

Compartir
Publicado por
DHWeb

Entradas recientes

Programa televisivo de Duque fue suspendido

El programa de televisión diario que creó el Gobierno colombiano al iniciar la pandemia, ‘Prevención…

2 mins hace

Así continúa el estado de salud de Lucas Villa

El joven Lucas Villa, estudiante de la Universidad Tecnológica de Pereira, fue impactado ocho veces con arma…

6 mins hace

La vicepresidenta denunció injerencia de Nicolás Maduro en el paro nacional

Marta Lucía Ramírez respaldó las conclusiones que hizo el presidente Lenin Moreno luego de una…

16 mins hace

A la hora de pagar las deudas, primero está la vivienda

  En medio de la pandemia, los colombianos dieron prioridad a los pagos de los…

3 horas hace

A los bloqueos se suma el incremento del precio de insumos agrícolas

  Incertidumbre por el incremento de los precios de los insumos que se afectan con…

3 horas hace

Margie sueña con tener su propia cafetería

  Margie Soto Rivera llegó desplazada a Neiva. Hoy, tiene un negocio de buñuelos y…

3 horas hace