Diario del Huila

Murió en Qatar periodista deportivo

Dic 10, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Especial Qatar 2022 5 Murió en Qatar periodista deportivo

Mientras informaba durante la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 en Doha, murió el periodista estadounidense Grant Wahl.

Mientras se encontraba en la tribuna, Grant Wahl de 48 años de edad, sufrió un colapso que desencadenó en su muerte. El reportero había denunciado días atrás que le habían impedido el ingreso a un partido por llevar una camiseta de la comunidad LGBTIQ+.

«Con incredulidad e inmensa tristeza he tenido conocimiento del fallecimiento del renombrado periodista deportivo Grant Wahl mientras informaba sobre un partido de cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA en Catar», declaró el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Grant fue homenajeado por la FIFA y la AIPS por su contribución a la cobertura informativa de ocho Copas Mundiales de la FIFA de manera consecutiva. Su carrera también incluyó la asistencia a varias Copas Mundiales Femeninas de la FIFA, así como a otros muchos acontecimientos deportivos internacionales.

Por otro lado, Eric Wahl, hermano del periodista, comentó en sus redes: “Vivo en Seattle, Washington. Soy el hermano de Grant Wahl. Soy gay. Soy la razón por la que él usó la camiseta del arcoíris en la Copa del Mundo. Mi hermano estaba sano. Me dijo que recibió amenazas de muerte. No creo que mi hermano acaba de morir. Creo que lo mataron. Y solo pido cualquier tipo de ayuda”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?