Diario del Huila

“Me duele mucho la incoherencia de un gobierno que dice ser cambio”: Katherine Miranda

Dic 14, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 “Me duele mucho la incoherencia de un gobierno que dice ser cambio”: Katherine Miranda

El proyecto de reforma política sigue generando controversia luego de pasar su cuarto debate.

Con una votación de 105 por el “Sí”, en su cuarto debate fue aprobada a iniciativa gubernamental, que ha generado todo tipo de reacciones por algunos artículos que se aprobaron.

Uno de los puntos cuestionados ha sido el de la llamada ‘puerta giratoria’, que les permite a los congresistas ser también ministros; las listas cerradas también generaron malestar y reacciones inmediatas de algunos congresistas.

Reacciones

“La reforma política acaba de pasar una línea ROJA! Elimina de la constitución política la protección a las minorías.  Me duele mucho la incoherencia de un gobierno que dice ser cambio”, Katherine Miranda.

“Esta reforma política no responde a las necesidades del Congreso ni a las expectativas del pueblo colombiano. Las listas cerradas obligatorias, la financiación nacional anticipada y la puerta giratoria del Congreso al gobierno me generan dudas”: Daniel Carvalho.

“En la #ReformaPolítica le decimos NO a la puerta giratoria congresistas-ministros: esta propuesta es una ABERRACIÓN POLÍTICA, va en contra de la Carta del 91 y de la separación de poderes. ¡Esto es legislar en causa propia! Una jugada sucia contra la ciudadanía. ¡Vergonzoso!”, Cathy Juvinao.

“La aprobación de esta #ReformaPolítica traerá consecuencias graves que afectarán nuestra democracia. Por medio de proposiciones intentamos eliminar varios artículos, pero el Gobierno con su aplanadora al final logro la aprobación del proyecto”, Victor Andrés Tovar.

“Jueves en la madrugada (cuando nadie esté viendo) van a pupitrear la reforma política. Este gobierno evita el debate y solo hace marrullas. Teníamos plenaria mañana a las 9am, pero ahora es a las 4pm para que a la media noche se apruebe sin debate la Reforma política”, Miguel Uribe.

«Hace bien lo aprobado: —Listas cerradas (Pero con primarias para que los hoy elegidos no estemos por encima de los que quieren entrar) —Financiación estatal de campañas. Acabará corrupción electoral #HaceDaño permitir coaliciones de partidos grandes. Elimina derecho de minorías»: Gustavo Bolívar.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?