Diario del Huila

Medallistas paralímpicos de Tokio, recibieron incentivos por parte del Gobierno Nacional

Sep 15, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Medallistas paralímpicos de Tokio, recibieron incentivos por parte del Gobierno Nacional

Los deportistas paralímpicos brillaron y dejaron a Colombia en alto, en los Juegos de Tokio 2020. Allí, ganaron tres medallas de oro, siete de plata, 14 de bronce y 65 diplomas.

Este martes, recibieron un reconocimiento por parte del presidente, Iván Duque Márquez, en un acto que se realizó en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño.

«Una demostración de un país que apuesta por el deporte. Estas gestas son de los deportistas, para los deportistas y por los deportistas. Ellos incentivan a la juventud a perseverar y el deporte paralímpico es una prueba de resiliencia y de capacidad de superar las adversidades», afirmó el presidente.

Asimismo, se entregaron los incentivos económicos a los medallistas. Para quienes se colgaron la presea dorada, se les dio el valor equivalente a 264 SMLMV, los de plata de 147 SMLMV y los de bronce de 105 SMLMV.

Pero eso no fue todo. Por último, se les otorgó la ‘Orden de Boyacá’ a cada uno de los 16 deportistas que subieron al podio en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?