Diario del Huila

Medellín le apuesta a la Copa ante bajo rendimiento en la Liga

Ago 17, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Medellín le apuesta a la Copa ante bajo rendimiento en la Liga

Con la tranquilidad que genera el hecho de haber ganado por dos goles de diferencia el juego de ida (1-3), en el estadio Manuel Murillo Toro, Independiente Medellín enfrenta esta tarde (6:00 p.m.) a Deportes Tolima, en el Atanasio Girardot, en el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Copa Betplay.

En Ibagué, en el primer encuentro de la serie, el Poderoso tuvo una de las presentaciones más fructíferas de este semestre y espera refrendarla en casa, ante su público, para convertirse en el primer semifinalista de este certamen.

El DIM busca dejar en el olvido lo sucedió el sábado en Barranquilla, por la séptima fecha de la Liga, en la que fue superado 4-2 por Junior, que desnudó sus falencias defensivas, hecho que no se convierte en un buen antecedente de cara al segundo enfrentamiento frente al conjunto pijao.

“A ese tipo de resultados hay que hacerles el duelo, que normalmente debe durar esa noche y quizá el día siguiente. Es claro que cuando se toca la cancha y se entrena eso debe quedar atrás”, expresó el director técnico David González.

Para el entrenador, el compromiso de este miércoles es una buena oportunidad de mostrar para qué está el grupo ante un rival “complicado, que también está acostumbrado a jugar esta clase de partidos”.

Tanto el estratega antioqueño como sus dirigidos reconocen que los dos goles de ventaja que se lograron en la ida, contribuirán a que ellos puedan afrontar sin presión el juego definitivo.

Sin embargo, el cuerpo técnico prefiere no engañarse y es consciente que por más que se quiera, no va a plantear el partido de la misma forma que lo haría, si estuviera obligado a salir a ganar.

La preocupación por la derrota en el Metropolitano no afecta el ambiente de familia que se respira en la institución, que también se ha visto reflejado en el cálido entorno que le han generado a los dos nuevos integrantes del club.

Daniel Torres y Jordy Monroy fueron inscritos oficialmente este lunes como jugadores del Equipo del Pueblo, por lo que a partir de la fecha están a disposición de González y su grupo de colaboradores.

Ambos fueron incluidos en el grupo de concentrados para este encuentro, en el que el conjunto antioqueño espera clasificar a la semifinal.

Ansioso por debutar

“He tratado de unirme mucho al grupo, de integrarme. Encontré un plantel unido, alegre”, expresó Monroy,

El lateral derecho, nacido el 3 de enero de 1996 en Bogotá, reconoció que anhela la oportunidad de sumar sus primeros minutos con el Medellín para demostrar por qué se fijaron en él: “Me siento bien y acoplado a lo que el cuerpo técnico quiere. Tengo una gran felicidad, pero también ansiedad”, agregó el futbolista que dice tener en el radar desde mucho antes al Tolima.

A propósito, los pijaos están de luto tras conocerse en las últimas horas la muerte del paraguayo Hugo Américo Luzardi, de 39 años, por causa de un cáncer. Jugó allí en el segundo semestre de 2013.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?