Diario del Huila

Medellín recibe a Millonarios en Liga y espera sorteo de Sudamericana

Mar 23, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Medellín recibe a Millonarios en Liga y espera sorteo de Sudamericana

Los últimos días han sido redondos para Independiente Medellín, que en un abrir y cerrar de ojos logró objetivos que, incluso, no estaban en los planes de muchos. Así, en medio de una gran motivación, el DIM se alista para otra semana que se torna importante para los intereses de la institución y por consiguiente de sus hinchas.

El miércoles (8:15 p.m.) enfrentará a Millonarios en el Atanasio Girardot, en partido por la fecha 12, en el que espera ratificar su rendimiento de local, condición en la que suma puntaje perfecto.

Entre tanto, el viernes en la mañana (10:00 a.m.), su atención se centrará en el sorteo de la Copa Sudamericana, en el que conocerá sus rivales de la fase de grupos. El Poderoso se ubica en el bolillero 2 y sus adversarios saldrán de los tres bombos restantes.

Finalmente, el sábado (8:15 p.m.) rivalizará con Deportivo Pereira, por la fecha 13, en el estadio Hernán Ramírez Villegas, donde espera mostrar que la mala racha de visitante es cosa del pasado.

Si logra una victoria a mediados de la semana ante el conjunto albiazul, un triunfo en el eje cafetero podría dejarlo cerca del objetivo de asegurar un cupo entre los ocho y clasificar a la segunda ronda de la Liga local, hecho que lleva cinco torneos sin lograr.

Entorno positivo

En el equipo rojo tienen muchos motivos para tener la moral en alto, lo que a la postre puede contribuir a que también salga bien librado en lo que se viene.

El miércoles anterior avanzó a la fase de grupos del segundo torneo más importante del continente tras superar la serie de primera ronda frente América de Cali en lanzamientos desde el punto penal (1-3), luego de igualar (3-3) en el marcador global.

La clasificación a la siguiente fase del certamen internacional, la consiguió en el estadio Pascual Guerrero, escenario en el que sábado anterior redondeó una semana cercana a la perfección, al vencer 1-3 al América de Cali, en la fecha 11 de la Liga Betplay 1-2022.

“Fueron dos partidos muy bien jugados por Medellín, si bien clasificamos en los penales, el primero nos tocó perderlo, tuvimos la mala fortuna, pero el segundo lo ganamos justicieramente”, expresó el entrenador del club, Julio Avelino Comesaña.

Con la victoria del sábado en el Pascual, el DIM logró cortar una racha de seis partidos perdidos como visitante. En esta condición fue superado por Patriotas (2-0), Once Caldas (2-1), La Equidad (2-0) y Santa Fe (1-0), Nacional (2-0) y América (2-1). De paso, llegó a 18 puntos y se afianzó en el grupo de los ocho

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?