martes, 20 de noviembre de 2018
Judicial/ Creado el: 2018-09-11 06:53

Medida de internamiento para menor de edad por homicidio en Isnos

El adolescente de 16 años era requerido por el Juzgado Único Promiscuo de Oporapa (Huila), a solicitud de la Fiscalía 3° Seccional de Infancia y Adolescencia

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 11 de 2018

Un menor de edad fue aprehendido por servidores de policía judicial del CTI de la Fiscalía Seccional Huila, debido a que en su contra pesaba una orden judicial por el delito de homicidio del que fuere víctima el padre de un concejal del municipio huilense de Isnos de 65 años.

El adolescente de 16 años era requerido por el Juzgado Único Promiscuo de Oporapa (Huila), a solicitud de la Fiscalía 3° Seccional de Infancia y Adolescencia, por hechos ocurridos el 6 de agosto del año 2018 cuando murió a causa de varias heridas con arma blanca Jorge Eliécer Relape, campesino de la localidad.

El CTI que realizó la inspección técnica a cadáver e inició labores investigativas, estableció que el día de los hechos, la víctima había salido de su predio ubicado en zona rural, a bordo de su motocicleta con un joven como parrillero, quien fue plenamente identificado como el presunto sospechoso.

Durante las audiencias preliminares, la Fiscalía le imputó cargos al menor por el delito de homicidio, el cual no aceptó.

El juzgador acogió los argumentos del ente acusador y dictó medida de internamiento para el adolescente en la Fundación FEI de Neiva (Huila). 

Comentarios