Diario del Huila

Medidas en Neiva por marcha del siete de agosto

Ago 5, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Medidas en Neiva por marcha del siete de agosto

DIARIO DEL HUILA, NEIVA

La medida hace parte de un Decreto con el que la Administración Municipal busca evitar alteración del orden público el próximo sábado.

Un consejo de seguridad realizado en las últimas horas, determinó las medidas que adoptará Neiva para garantizar el orden público, de cara a la jornada de movilización social prevista el próximo sábado siete de agosto.

A través del Decreto 511 de 2021, la Administración Municipal fijó medidas que empezarán a regir el próximo viernes seis de agosto, a partir de las 6:00 p.m. y se extenderán hasta el próximo domingo ocho de agosto, cuando se celebra el Día Nacional de la Batalla de Boyacá.

Entre las restricciones se destaca la ley seca desde el próximo viernes a las 6:00 p.m. en toda la ciudad y restricción a la circulación de motocicleta y carros, desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del sábado 7 de agosto.

A continuación las medidas que rigen para Neiva:

  1. Se decreta ley seca desde las 6:00 p.m. del viernes 06 de agosto hasta las 6:00 p.m. del sábado 07 de agosto de 2021.
  2. Estará prohibida la circulación de vehículos tipo volqueta con o sin carga desde las 6:00 p.m. del viernes 06 de agosto, hasta las 6:00 a.m. del domingo 08  de agosto de 2021.
  3. Se prohíbe la libre circulación y movilidad de vehículos automotores y motocicletas en toda la jurisdicción del municipio de Neiva desde las 8:00 p.m., del viernes 06 de agosto hasta las 5:00 a.m. del sábado 07 de agosto de 2021. Se permitirá la movilidad a las personas que se movilicen en sus vehículos y hagan parte de las excepciones.
  4. Se prohíbe la circulación y participación de menores de edad en el desarrollo de la manifestación social a llevarse a cabo el 07 de agosto de 2021, por la conmemoración del Día Nacional de la Batalla de Boyacá.
  5. Se prohíbe el uso de capuchas, máscaras pasa montañas  o cualquier elemento que cubra totalmente el rostro en el desarrollo de la manifestación del 07 de agosto, por la conmemoración del Día Nacional de la Batalla de Boyacá.
  6. Se prohíbe la venta, porte y transporte de gasolina o sustancias peligrosas en cualquier recipiente, desde las 6:00 p.m. del viernes 06 de agosto hasta las 6:00 a.m. del domingo 08 de agosto de 2021.
  7. Estará prohibido el porte de armas de fuego y similares. Se regirá según lo dispuesto en el Decreto Ley 2535 de 1193. Igualmente el porte de armas neumáticas, de aire, de fogueo, letalidad reducida o sprays, rociadores, aspersores o aerosoles de pimienta, o cualquier elemento que se le asimile a armas de fuego. De igual manera, elementos cortantes, punzantes o semejantes.
  8. Se prohíbe la comercialización, venta y utilización de pólvora en todo el Municipio, desde las 6:00 p.m. del viernes 06 de agosto hasta las 6:00 a.m. del  domingo 08  de agosto de 2021.
  9. A través de la Secretaría de Movilidad realizaremos control estricto de estacionamientos en zonas prohibidas en el centro de la ciudad y en las rutas de las manifestaciones.
  10. Se suspende toda actividad escolar, deportiva y recreativa con niños, niñas, adolescentes y adultos mayores, y se restringe su movilidad en espacios y vías públicas del microcentro durante la jornada de movilización por la conmemoración del Día Nacional de la Batalla de Boyacá el día 07 de agosto de 2021.
Medidas en Neiva por marcha del siete de agosto

La medida hace parte de un Decreto con el que la Administración Municipal busca evitar alteración del orden público el próximo sábado.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?