Diario del Huila

“Mejor que antes”

Jun 6, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Investigación 5 “Mejor que antes”

William Perdomo es el cantautor y empresario de Neiva que está conquistando los corazones de miles de oyentes a través de su música hecha con un propósito que busca impactar a las personas, actualmente, invita a escuchar el nuevo álbum musical ´Mejor que Antes´.

DIARIO DEL HUILA, Especiales

Por: Angélica Andrade Quimbaya

El departamento del Huila es una región geoestratégica que se destaca por la riqueza en recursos naturales, el folclor y la idiosincrasia, pero también por la calidad humana de sus habitantes, los talentos con los que cuentan los artistas oriundos de la zona y los aportes que personas con enormes capacidades han logrado gestionar gracias a la pujanza y la constancia para alcanzar importantes propósitos. Uno de estos casos es el del reconocido cantante, autor, empresario, compositor de melodías que contienen letras estructuradas con las que incita al amor, la armonía y la gratitud, William Perdomo, quien en 2021 estuvo nominado a los Latín Grammys.

Para hacer referencia al cantautor y empresario neivano, es imprescindible mencionar la tranquilidad que inspira y la admiración que genera por su capacidad de superación, fortaleza y perseverancia, pues él, inició su recorrido por el mágico mundo musical desde el territorio opita donde participó en diferentes eventos e hizo parte de bandas locales, optando por dedicar sus letras a Dios tras el encuentro que tuvo. Dicho momento se asocia a hechos que marcaron su vida y que usó a su favor para continuar un camino que concibe como una bendición, al respecto William Perdomo le expresó a Diario del Huila algunos detalles de esos sucesos.

“Tuve un encuentro personal con Dios, fueron varias situaciones. La primera es cuando yo tenía cinco años y fui abusado por dos personas, esto ocasionó algunas heridas en mi corazón, tanto emocionales como físicas y esto me llevó, desde muy pequeño, a adoptar conductas no tan moralmente buenas, así que fui un poco promiscuo donde consumí drogas desde joven, me gustaba la vida de libertinaje, salir a rumbas y hacer lo que normalmente la gente hace pero yo lo hacía un poco más fuerte, hasta que tuve un encuentro con Dios cuando tenía entre 12 y 13 años, fue un sueño que tuve con él donde lo vi y me abrazó, ahí mi vida cambió, empecé a hacer parte de una iglesia cristiana y comencé a tocar diferentes instrumentos musicales, me volví muy bueno en el arte y en la música”, reveló Perdomo.

Posterior a la difícil etapa como adolescente, en la que su vida giraba alrededor de conductas negativas, William Perdomo decidió formarse como ingeniero industrial en una de las universidades privadas del Huila, en donde hizo parte de los grupos musicales, cantaba en bares y otros escenarios, hasta que se mudó con su familia a Villavicencio para trabajar en la petrolera y luego ejerciendo algunos roles en el sector político hasta que se le dieron las condiciones para salir de Colombia e iniciar una nueva etapa en Estados Unidos.

Empresario

En cuanto a su llegada a Estados Unidos, William indicó que inició desde cero como usualmente les ocurre a los migrantes, lo cual incluyó trabajar en la cocina, restaurantes, lavar loza y en construcción durante aproximadamente un año, hasta que conoció un negocio y procedió a crear su propia empresa.

“Soy empresario, tengo una compañía de solar panels acá en la ciudad de Las Vegas, Nevada y hemos estado creciendo como empresa en los Estados Unidos llevando a la gente a conocer el programa de ahorro de energía que tenemos con el fin de que se instalen paneles en las casas. Esto me dio los fondos para hacer música desde hace tres años, hago canciones y hace tres años lanzamos mi primer álbum”, agregó Perdomo.

En lo que respecta a la parte musical, Perdomo declara que lo más complejo es mantener la persistencia, toda vez que, en ocasiones, se busca lograr muchas metas rápido y siempre se quieren más cosas, alcanzar resultados pronto, sin embargo, él ha tenido presente actuar conforme a la humildad para recibir lo que suceda en los momentos adecuados.

“Aún tengo discos que no he grabado, he producido discos que aún no generan ganancias, pero lo importante acá es sembrar la semilla y tener la paciencia porque estos son procesos lentos y eso que he sido un poco rápido al lograr cosas que no esperábamos, siempre le pongo ánimo porque sé que van a venir cosas muy buenas. Yo creo que Dios siempre quiere llamarnos para una misión y entregarnos un mensaje claro, quienes se dedican a la música tienen un mensaje que llama a la responsabilidad y uno tiene que ser muy constante en seguir caminando hacia la meta”, dijo Perdomo.

Nominación al Latín Grammy

Con el lanzamiento del primer álbum ´Mejor que antes´, William Perdomo fue nominado al Latin Grammy en el año 2021, escenario que demuestra el gran talento e impacto que un artista neivano está generando.

“Ahora con la nueva producción que es la que lanzamos hace unos días, estoy nominado a los premios Arpa en México, un reconocimiento internacional que también es muy importante, este es por mi segundo disco y confiamos estar otra vez en los Latín Grammys, ya volvimos a someter el álbum a los Latín Grammy y esperamos tener un buen resultado”, manifestó Perdomo.

De igual manera, el cantautor mencionó que hace tres años lanzaron la primera producción musical denominada ´El Milagro de Amar´, donde participaron el artista colombiano Álex Campos y Gilberto Daza, lo que los llevó a tener una gran sorpresa cuando recibieron la notificación por haber sido nominado en el primer disco.

“Esa nominación fue una gran noticia, esto desencadenó muchas entrevistas en medios internacionales, de Colombia, de América y tuvimos momentos muy bonitos, fue una grata experiencia que vivimos como equipo. Todos estos logros se los debo a Dios, él ha sido mi patrocinador, yo soy mi propio empresario y genero los recursos que Dios pone a través de mi compañía para poder producir los videos, producir los discos, él es el creador y dueño de mis letras, de mis canciones”, manifestó Perdomo.

Sumado a lo anterior, William Perdomo confirmó que actualmente se está preparando para el Latín Grammy del presente año y alista las autorizaciones pertinentes para viajar a México para la nominación de los Premios Arpa 2023 y que acaban de lanzar el álbum ´Mejor que Antes´ que se puede escuchar en la página @williamperdomomusic de todas las plataformas digitales, donde los oyentes pueden encontrar música de géneros variados y que en las canciones que aún no han salido a la luz pública, se comenzará a trabajar en las sesiones de grabación y videos.

Le puede interesar: Definen competencia para el juicio de Frank Corredor

Género musical

En cuanto a los géneros musicales por los cuales se inclina el cantautor huilense se podría pensar en que la música góspel es su exclusividad, no obstante, el cantautor confirmó que desde pequeño sintió un deseo en el corazón relacionado con hacer música buena, que trascienda al alma para tocar las fibras de quienes la escuchan y les genere sensaciones positivas que motiven, en pro de lograr reflexiones profundas sobre la vida, la esperanza, la fe, la humildad y el amor, además de percibir algo diferente que quizá les marque la existencia.

“Yo miro un panorama un poco diferente en cuanto a la música, en un estado global, yo siento que la música es música y que nosotros la hemos dividido en ramas para identificar ciertas cosas, hago música con mensajes positivos, con un mensaje pasa Dios porque tuve un encuentro personal con él. Hago música en general, es decir, para la familia, para el amor, música que se puede dedicar a la esposa o a la novia, mi catálogo de canciones es más amplio a diferencia de otros cantantes del género cristiano y yo me atreví a ser más abierto, por lo menos tengo una canción que se llama ´Perdóname´ que es de un género musical un poco tradicional que es mexicano con notas tradicionales de la región mexicana y hablo acerca del perdón, como cuando le pedimos perdón a la esposa o a la novia porque fallamos”, describió Perdomo.

Sobre los encuentros personales con Dios, William Perdomo reiteró la importancia de tomarlos como oportunidades indispensables para cumplir propósitos que permitan avanzar, independientemente de lo que exista y esté primando alrededor del mundo: “Me encanta generar este tipo de espacios en mi música, esto es lo que yo hago y en mis páginas digitales se puede observar que tengo un poquito de todo, de rock, vallenato, pop, ranchera y urbano, eso es algo diferente y un poco más abierto”, especificó Perdomo.

Por otro lado, William expresó que mantiene su vínculo con Colombia a través de los amigos, sus padres, abuelas y demás familiares: “Oramos por Colombia para que Dios haga muchas cosas buenas y permita cambios positivos en todos los aspectos, esperamos volver al Huila para hacer un tour por los principales sitios turísticos, anhelo estar en Neiva, sentir el calor humano y comer esos platos típicos que extraño, al igual que visitar sitios como San Agustín, espero estar allá para darle un gran abrazo a todas esas personas que extraño”, concluyó Perdomo.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?