martes, 04 de agosto de 2020
Neiva/ Creado el: 2020-02-12 04:35

Mejoramiento de luminarias en el barrio la Gaitana

Uno de los factores que más contribuye a la sensación de inseguridad en la ciudad, está asociado a la falta de iluminación en algunos sectores, lo que facilita el accionar de la delincuencia. Por esta razón, se inició la recuperación de estos espacios. 

Escrito por: Redacción Diario del Huila | febrero 12 de 2020

La Oficina de Alumbrado Público, en coordinación con la Dirección de Seguridad y Convivencia, la Secretaría de Deporte y la Oficina de Gestión del Riesgo, adelantó una jornada de cambio de luminarias, poda de árboles e instalación de luces Led en el barrio La Gaitana, en cercanías a la Iglesia de la Virgen de Aránzazu, que dificultaba la visibilidad de los residentes y favorecía la inseguridad. 

Alex Mauricio González, Líder de Alumbrado Público, confirmó que con esta importante actividad se busca atender el llamado de la comunidad que desde hace varios años viene pidiendo mejores garantías en horas de la noche, donde por la falta de este servicio han sido víctimas de hurtos y agresiones, ellos y sus familiares. 

“Estamos satisfechos, muy contentos de la orden que nos dio el Alcalde,  Gorky Muñoz, para entregarle a la comunidad de este sector tan importante y neurálgico de la ciudad de Neiva. Con este parque  iluminado estarán más seguros y este trabajo de la mano con la Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana, la Secretaría de Gobierno y toda la administración” sostuvo. 

Estos trabajos de reparación del alumbrado público se continuarán adelantando en diferentes sectores de la capital del Huila con el firme propósito de hacer frente a los hurtos y consumo de sustancias alucinógenas.