Diario del Huila

‘Memo Fantasma’ será acusado formalmente por la Fiscalía

Dic 10, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 ‘Memo Fantasma’ será acusado formalmente por la Fiscalía

Guillermo León Acevedo Giraldo, conocido con el alias de ‘Memo Fantasma’, será acusado por la Fiscalía General de la Nación ante un juez de conocimiento de Bogotá dentro de la investigación que se adelanta en su contra por sus presuntos nexos con el Bloque Central Bolívar de las Autodefensas Unidas de Colombia (Auc).

También lo llamará a juicio por los delitos de lavado de activos agravado, enriquecimiento ilícito de particulares y concierto para delinquir. Recientemente, el ente investigador embargó las propiedades de ‘Memo Fantasma’, avaluadas en 10.800 millones de pesos y que serán utilizadas para adelantar el proceso de reparación de las víctimas del grupo paramilitar.

La diligencia se adelantará hoy ante un juez de conocimiento de Bogotá, donde el delegado de la Fiscalía enunciará las pruebas que tienen para demostrar la supuesta responsabilidad de Acevedo Giraldo en la comisión de los delitos por los que está siendo investigado.

La investigación señala que durante la década comprendida entre 1997-2007 ‘Memo Fantasma’, se convirtió en el principal financiador de esa organización armada. De acuerdo con la Fiscalía ‘Memo Fantasma’ estuvo detrás del «entramado criminal con el objetivo adquirir y blanquear dineros obtenidos del narcotráfico”.

Desde el pasado 3 de julio, ‘Memo Fantasma’ se encuentra recluido en la cárcel La Modelo de Bogotá.

 

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?