Diario del Huila

Menor mató a su hermana por accidente

Dic 21, 2020

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Menor mató a su hermana por accidente

Autoridades informaron que a las nueve de la mañana se dio información de una menor que habría perdido la vida luego de que recibiera un disparo de un arma de fuego hechiza en su vivienda.

El hecho se presentó en la vereda Villas del Macizo, zona rural del municipio de Palestina. Según información que suministraron las autoridades, el padrastro dejó abandonada el arma de fuego mientras se encontraba con la madre de los menores en una finca aledaña al lugar de los hechos.

El arma de fuego fue manipulada por el menor de nueve años, quien, de forma accidental, la habría accionado ocasionándole una herida moral a su hermana a la altura del tórax. Los padres llegaron al inmueble y se percataron de la tragedia.

La menor fue trasladada a un centro hospitalario donde, por la gravedad de las heridas, falleció posteriormente. “Ante esta situación estamos adelantando las investigaciones pertinentes y el acompañamiento con nuestro grupo de infancia y adolescencia para esclarecer lo sucedido”, señalaron las autoridades.

Las autoridades de Policía, hicieron un llamado a las personas que tengan armas de fuego para evitar este tipo de acontecimientos. “Hacemos un llamado a los ciudadanos que posean armas de fuego, no dejarlas al alcance de los niños o personas inexpertas para evitar casos trágicos como este”, indicaron.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?