Diario del Huila

Mercado petrolero se ‘sacude’ por recordé de producción

Sep 5, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Economía 5 Mercado petrolero se ‘sacude’ por recordé de producción

Los precios internacionales del petróleo suben este lunes, luego de que la Opep+ anunciara un recorte de producción de crudo. El precio del barril de petróleo Brent para entrega en noviembre sube en el mercado de futuros de Londres un 4,14 %. El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, cotizaba en el International Exchange Futures de Londres en 96,88 dólares por barril. Por su parte, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) sube 3,37 %, situándose en los 90,24 dólares el barril.

El grupo de 23 países productores de crudo reducirá a partir de octubre en 100.000 barriles diarios su bombeo, tras varios días de especulaciones en el mercado sobre la posibilidad de que tomaran medidas para evitar que los precios caigan ante la debilidad de la economía global. Asimismo, la decisión anula el incremento de producción que habían avanzado en agosto y pone fin por ahora a su política de elevar la oferta a fin de moderar el incremento de la cotización.

Así las cosas, el temor a una ralentización global y un frenazo de la demanda de petróleo han cambiado la dinámica del mercado en las últimas semanas, cuando el Brent ha comenzado a caer y se ha acercado a la barrera de 90 dólares por barril, una cota que no ha perdido desde que comenzó la guerra de Ucrania. Finalmente, aunque la OPEP+ no ha detallado las razones de su decisión, el mercado contaba desde hace días con que Riad adoptaría medidas para evitar una mayor caída de los precios.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?