Diario del Huila

Mesa de Productividad y Empleo asegura que reforma laboral es nociva

Jun 1, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Economía 5 Mesa de Productividad y Empleo asegura que reforma laboral es nociva

Gloria Camargo

La reforma laboral en Colombia continúa generando debate y preocupación en el panorama laboral del país. La Comisión VII de la Cámara de Representantes se encuentra analizando el proyecto, y la Mesa de Productividad y Empleo, que representa a 20 agremiaciones de trabajadores, ha expresado sus preocupaciones a través de una carta abierta.

En primer lugar, la organización critica el título del proyecto, argumentando que desprestigia el panorama laboral en Colombia. Según la carta, el empleo formal en el país no es indigno ni indecente, por lo que consideran que el proyecto debería excluir esas palabras de su título y objetivo.

Además, la Mesa de Productividad y Empleo advierte que el articulado actual del proyecto no aborda las necesidades actuales de los colombianos. Según citan, el Banco de la República ha señalado que esta reforma aumentaría la informalidad laboral, lo cual es preocupante.

Le puede interesar: Pilas, desde hoy tenderos  tendrán que expedir factura electrónica

La carta también destaca que la reforma laboral podría aumentar los costos para las grandes y pequeñas empresas, lo que podría llevar a reducir la plantilla de empleados y aumentar los precios de los bienes y servicios para el consumidor final.

Por último, la organización recalca su deber de defender el empleo y alertar sobre posibles atropellos. En este sentido, instan al Gobierno y al presidente de la Comisión Séptima de la Cámara a considerar las reformas y propuestas alternativas presentadas por los congresistas Carlos Ardila y Víctor Manuel Salcedo, las cuales, según argumentan, están diseñadas para reducir la informalidad laboral y fomentar la generación de empleo.

La Mesa de Productividad y Empleo espera que sus preocupaciones y propuestas sean tenidas en cuenta durante la discusión de la reforma laboral en el Congreso. Con el objetivo de garantizar un panorama laboral más sólido y equitativo, consideran que es fundamental considerar alternativas que promuevan la reducción de la informalidad y la creación de empleo en el país.

La discusión en torno a la reforma laboral continuará y será crucial analizar los diferentes puntos de vista y propuestas con el objetivo de alcanzar una legislación que promueva un entorno laboral digno y adecuado para todos los colombianos.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?