Categorías: Internacional

Meteorito iluminó de azul el cielo de Canadá

Los habitantes de la provincia de Alberta, ubicada al norte de Canadá, presenciaron un inusual fenómeno durante la noche del pasado martes, pues un meteorito logró iluminar de un tono azul el firmamento mientras surcaba el cielo de la zona. El fenómeno que duró unos cuantos segundos fue rápidamente captado por algunas personas, quienes lograron grabar el llamativo fenómeno y posteriormente lo compartieron en las redes sociales.

El avistamiento del meteorito fue catalogado como un espectáculo único y algunos usuarios en redes sociales manifestaron que residentes de la población de Alberta tuvieron un gran golpe de suerte al poder presenciar un fenómeno único y sumamente bello.

A su turno, expertos en astronomía han indicado que es necesario recuperar un fragmento del meteoro, para así determinar las causas que produjeron la intensa luz azul que emitió.

No obstante, la aparición de la extraña bola de fuego azul también ha producido todo tipo de teorías y especulaciones en redes sociales, pues algunos usuarios han dicho que se trató de un OVNI y otros indicaron que se trató de la caída de un satélite o un ejercicio de pruebas de una nueva arma.

Pese a que ya hay un consenso sobre el hecho de que sí se trató de un meteorito, aún no hay un concepto científico que pueda explicar el por qué logró emitir luz azul intensa durante su vuelo.

DHWeb

Entradas recientes

Conozca los bloqueos en las vías del Huila

Diferentes sectores sociales se han trasladado hasta las principales rutas del departamento del Huila, con…

3 horas hace

Siguen bloqueos de vías en el Huila

A esta hora,  sector de transportadores de carga pesada y volqueteros, se encuentran a un…

3 horas hace

Falleció Lucas Villa

Luego de estar varios días luchando por su vida en un hospital de Pereira, familiares…

4 horas hace

Periodismo en Vivo, conduce Melquisedec Torres

La agenda informativa de hoy MARTES en #PeriodismoEnVivo #DiarioDelHuila - Se confirma la muerte del…

6 horas hace

Rediseñar contratos y bajar las tarifas de los peajes

Por segunda vez, llega al Congreso un proyecto de ley para cambiar la estructura tarifaria…

12 horas hace