Diario del Huila

México ganó la Women’s Revelations Cup con polémico empate ante Colombia

Feb 22, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 México ganó la Women’s Revelations Cup con polémico empate ante Colombia

Ambas selecciones le ganaron a Nigeria, empataron con Costa Rica y entre ellas, pero el Tri tuvo menos amonestaciones, criterio que les dio el campeonato.

Por: Hernán Galindo M

La Selección Mexicana Femenil, dirigida por Pedro López, empató este martes a una anotación con su similar de Colombia en el estadio León, un resultado que le permitió coronarse en el Women’s Revelations Cup, dado que fue el criterio de tarjetas amarillas el que le permitió obtener el título.

El encuentro tuvo un arranque semi lento, con el intento de ambos conjuntos por hacer daño ante la cabaña rival, pero todo quedaba en ello, por lo que se mantenía sin movimiento el marcador.

Colombia sorprendió al conjunto mexicano, luego que tuvieron una aproximación, la portera Cecilia Santiago se equivocó en su ubicación dentro del área, lo cual aprovechó Catalina Usme al disparar desde fuera del área para poner el 1-0 en el marcador.

Al verse abajo en el marcador, el Tri reaccionó, presionó y a los 21 minutos consiguieron el empate a una anotación cuando Stephany Mayor remató un centro por izquierda para mandar la pelota a las redes.

Paulatinamente, el conjunto azteca lució más inquietante ante la portería del cuadro sudamericano, tuvieron opciones que no lograban concretar, por lo que se mantenía el empate en la pizarra.

El cotejo paulatinamente subió de ritmo, los dos conjuntos generaron llegadas de peligro, aunque el más incisivo fue México, pero el sector defensivo cafetalero supo resolver cuando fue exigido.

La Selección Mexicana estuvo cerca de tomar la ventaja cuando Karla Nieto se tiró de palomita dentro del área rival, la pelota iba para la portería, pero prácticamente en la línea salvó Carolina Arias.

En los últimos minutos, las colombianas hicieron pasar serios aprietos al Tri, pero no tuvo contundencia, por lo que a final de cuentas el cotejo terminó en empate.

Ambas selecciones terminaron en la cima del certamen con 5 puntos; sin embargo, México se quedó con el título gracias al criterio de menos tarjetas amarillas.

Cabe destacar que las tres selecciones rivales de esta competencia participarán en la Copa del Mundo de Nueva Zelanda-Australia 2023, el cual se realizara del próximo 20 de julio al 20 de agosto.

“Feliz de dirigir este equipo”: Pedro López

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?