Diario del Huila

México llora la muerte de ‘Chabelo’

Mar 25, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 México llora la muerte de ‘Chabelo’

La mañana de este sábado 25 de marzo, el mundo de la televisión mexicana se vistió de luto con la noticia del fallecimiento de Xavier López Rodríguez, mejor conocido como «Chabelo». El actor, comediante y presentador de televisión mexicano, murió a los 88 años de edad por complicaciones en su salud.

La triste noticia fue anunciada a través de la cuenta oficial de Twitter de Chabelo: «Esta es una mañana muy triste, Xavier López Chabelo, padre, hermano y esposo nos ha dejado de manera súbita, causa de complicaciones abdominales». Además, se pidió a sus seguidores que oraran por su descanso y se les diera la oportunidad de pasar en paz el duelo que embarga a toda su familia.

Con su personaje «Chabelo», Xavier López se convirtió en uno de los actores más icónicos de la televisión mexicana. Su programa dominical «En Familia con Chabelo» estuvo al aire por 48 años por la señal de la televisora mexicana Televisa, convirtiéndose en el programa infantil que más tiempo estuvo en el aire.

Chabelo nació en Chicago, Estados Unidos, el 17 de febrero de 1935, pero creció y desarrolló su carrera en México. Además de su carrera en la televisión, participó en varias películas y programas de radio, y fue reconocido con numerosos premios y distinciones en México y otros países.

La partida de Chabelo deja un gran vacío en la televisión y la cultura popular mexicana, y su legado será recordado por muchos años más. Descanse en paz, Xavier López, Chabelo.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?