lunes, 30 de noviembre de 2020
Judicial/ Creado el: 2020-10-19 09:09 - Última actualización: 2020-10-19 09:09

Mezcla de alcohol y gasolina, causa fatal accidente de tránsito

El accidente de tránsito registrado en la madrugada de este domingo dejó a dos personas fallecidas y una gravemente herida. El hombre que ocasionó el accidente arrojó tercer grado de alcoholemia.

Un hombre en estado de alcohol al parecer ocasionó el accidente.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | octubre 19 de 2020

Un trágico accidente se presentó este domingo en la calle 21 entre carreras 5 a y 6 en la capital del Huila.

El hecho se registró sobre las 4: 46 a.m. cuando una camioneta de placa FHP 765 de Bucaramanga, arrolla a una motocicleta de placa BVT 54F, dejando gravemente heridos a los tres ocupantes, los cuales fueron trasladados a la Clínica Uros, pero dos de ellos fallecen al ser intervenidos quirúrgicamente.

Las tres víctimas, dos de ellas fallecidas y una gravemente herida, se transportaban en la motocicleta.

De acuerdo con información de las autoridades, el conductor de la camioneta de color gris huye del lugar sin prestar los primeros auxilios a las personas que se encontraban lesionadas. Sin embargo, 20 minutos después del accidente, llega un hombre identificado como Fidel Borrero Waltero en compañía de su madre, por lo cual las autoridades proceden a realizar la prueba de alcoholemia, arrojando tercer grado.

El hombre fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía y al defensor de turno. Será acusado ante un juez de delito culposo en las próximas horas.

Panorama de siniestros viales

De acuerdo con la información preliminar procesada por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial (ONSV), en el periodo enero ‐ agosto de 2020 se registraron, un total de 22 fallecidos reportados por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses (INMLCF).

“Estas cifras reflejan una disminución del ‐35,29% (‐12 víctimas) en el número de fallecidos en comparación con el periodo enero ‐ agosto parcial del año 2019”, señala el Observatorio.

Las cifras muestran que se registraron aproximadamente 2,67 hombres por cada de mujer fallecida en siniestros viales. Asimismo, el informe revela que, los adultos mayores fueron las principales víctimas en siniestros viales, ya que fue el grupo etario más afectado con un 0,32% (10 fallecidos) del total de fallecidos de ese año.

Los usuarios de moto constituyen las víctimas más vulnerables de los siniestros viales, representando el 0,4% del total de fallecidos del 2020. Le siguen, peatón con un 8% de los fallecidos.