Diario del Huila

“Mi Dios le dio 6 días en la UCI, no más”

Jun 27, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Historia 5 “Mi Dios le dio 6 días en la UCI, no más”

Por: Daniela Gutiérrez

Juana Valentina Losada Tamayo, la menor de cinco años que cayó de un quinto piso de un edificio en Neiva el pasado 16 de junio de 2022, se recupera de manera satisfactoria, tras permanecer 6 días internada en la UCI. El padre de la menor fue el encargado de dar buena noticia.

Aunque la niña Juana Valentina Losada Tamayo continúa internada en la Clínica Medilaser de la ciudad de Neiva donde se le siguen haciendo exámenes para monitorear su salud, al parecer lo más difícil ya pasó. La situación no es para menos recordando que el paso 16 de junio de 2022 la menor cayó desde una de las ventanas del apartamento en el quinto piso donde reside, en la Ciudadela Yuma, en el norte de la capital huilense.

Esta vez fue el padre de la menor quien dio el parte de salud de su hija, señalando que se encuentra fuera de peligro. “Hoy damos testimonio que Dios nos ha dado una segunda oportunidad de estar juntos de nuevo y que los milagros existen, le damos gracias a todas aquellas personas que estuvieron orando por la salud de mi hija, hoy les puedo decir que hemos ganado la batalla. La fe mueve montañas, hace 6 días nos dijeron que te daban de vida por mucho 2 semanas, pero lo que no tuvieron en cuenta, es que mi Dios le dio fue 6 días en la UCI, no más”, escribió el progenitor en las redes sociales.

“Le damos gracias a todas aquellas personas del grupo hospitalario Mediláser de la ciudad de Neiva ya que con esfuerzo te sacaron adelante y en ningún momento te dejaron sola. Es un proceso largo de recuperación, pero juntos lo vamos a superar. Un quinto piso no nos iba a quitar la felicidad. Hoy le podemos decir que le metimos un golazo a la muerte Juana Valentina Losada Tamayo”, agregó.

Inicialmente se conoció que dentro de las mayores afectaciones que sufrió la menor está un trauma cerrado de tórax, por lo cual había tenido que ser remitida a la Unidad de Cuidados Intensivos. Hoy, de manera extraoficial, DIARIO DEL HUILA conoció que la niña se encuentra con un parte médico satisfactorio y respondiendo a todos los tratamientos que se han aplicado.

Un milagro

La familia ha podido estar acompañándola y entregándole todos sus cuidados mientras ella va avanzando en su tratamiento. “Ya ha podido estar con sus seres queridos, y el parte de salud es tan satisfactorio que ya se encuentra caminando. Dios hizo en esa niña lo que todos estábamos pidiendo”, confirmó la fuente consultada.

Dentro de las secuelas físicas con la que se encuentra la menor es una fractura en un brazo y un par de raspaduras que no hacen honor a todo lo sanado dentro de su cuerpo tras la aparatosa caída que sufrió.

Lo que se espera es que en los próximos días con la evolución que ha tenido, pueda estar en el seno de su familia para continuar brindando la alegría y la unión que desde que nació ha representado para sus padres y allegados.

Versiones encontradas

Pese a que aun no se ha esclarecido qué fue lo que sucedió y cómo la menor terminó cayendo del quinto piso donde reside, lo que se especula es que la niña estaba sola a tempranas horas de la mañana y se despertó, al asomarse a la ventana tal vez para observar si su familia estaba a las afueras de su vivienda es que terminó cayendo por una de las ventanas.

Otra de las versiones que se escucharon fue que la menor estaba en compañía de su abuelo el cual se encontraba dormido, y la menor se habría despertado sin que él pudiera percatarse.

Finalmente, lo fundamental de esta historia es que la menor se encuentra avanzando en su estado de salud. Adicional a esto, se estaría investigando el hecho de que las ambulancias a las que se le dieron aviso no acudieron al lugar para atender la emergencia, por lo que la niña tuvo que ser trasladada desde el lugar de los hechos hasta la clínica por un vehículo particular.

“Mi Dios le dio 6 días en la UCI, no más”
La recomendación ha sido no dejar solos a los menores por ninguna circunstancia.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?