Diario del Huila

Mi listado de regalos

Dic 23, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 Mi listado de regalos

Cuando era niño, la época de navidad era la más anhelada y esperada; días libres, vacaciones, reuniones con los primos y la familia, compartíamos con los amigos del barrio, competíamos por asistir al mayor número de novenas del barrio, éramos como radares, sabíamos cuáles eran las mejores, donde daban comida, helados y  donde se podía hacer la recocha cantando; en medio de esa inocencia desconocíamos el sacrificio de nuestros padres con trabajos cuyos sueldos escasamente llegaban a fin de mes (como la mayoría de los empleados colombianos) para poder comprarnos el regalo, la ropa y los tenis del «estreno».

Cada 24 en la noche se celebraba ese nuevo nacimiento de Jesús con la esperanza de tener una vida mejor, con armonía en familia y poder cumplir esos sueños.

Nunca tuve una lista  de regalos o juguetes, añoraba tener motos o carros a control remoto, muchos libros y libertas para escribir.

Ahora mi lista de regalos de navidad es diferente, no quiero cosas  materiales pero si grandes regalos como:

  1. Tiempo, para compartir y disfrutar en familia, para valorar los momentos que son efímeros y lo importante del presente, ese presente que damos y recibimos; no amargarnos con el pasado ni continuar en la incertidumbre del futuro.
  2. Salud, en medio de esta pandemia es el mayor bien que poseemos, en estos momentos estoy terminando mi enfermedad, salí positivo para COVID, con síntomas que a pesar de ser leves, me han puesto a pensar en la fragilidad de nuestras vidas.
  3. Paz espiritual; encontrar el equilibrio, la tranquilidad y aceptación personal es un privilegio cuando la realidad muestra incertidumbre y fragilidad.
  4. Amor; ese que buscamos siempre, amor filial, amor por los demás, por nuestro trabajo, por la posibilidad de ayudar.

La lista cada vez es más extensa, en la búsqueda del equilibrio entre salud física y mental, aligerando las cargas dejando atrás tantas cosas materiales que hemos acumulado y que solo crean apegos y peso extra para seguir llevando.

P.D: ¿ Cuáles son sus regalos, aquellos que desean recibir o dar en esta navidad?.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?