Diario del Huila

“Mi llamado es a creer en los procesos e invertir”: Andrea Olaya

Dic 19, 2020

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 “Mi llamado es a creer en los procesos e invertir”: Andrea Olaya

Por sexta vez consecutiva la deportista huilense Andrea Carolina Olaya se quedó con el primer lugar en ranking de los mejores atletas del departamento del Huila; la noticia se conoció en la reciente entrega del Plan de Estímulos Huilense de Oro. La atleta habló de su actualidad e hizo un llamado.

DIARIO DEL HUILA, DEPORTES

Sus logros hacen eco a lo largo y ancho del país, así mismo su nombre ya se ha escuchado en unos Juegos Olímpicos los de Río de Janeiro 2016, la neivana Andrea Carolina Olaya una vez más se quedó con el primer lugar a mejor deportista del año 2019 tras los logros obtenidos en campeonatos como los Juegos Nacionales en Cartagena donde ganó medalla de oro en la categoría de los 76 kilogramos, entre otros resultados positivos en su carrera deportiva.

Olaya quien ha venido consolidándose no solo en el deporte también se proyecta como actriz.

Olaya quien ha venido consolidándose no solo en el deporte también se proyecta como actriz.

“Estoy muy feliz por nuevamente ganarme este galardón consecutivamente, me llena de mucho orgullo, siempre llevando los mejores resultados a mi departamento, seguir con mi bandera en lo más alto del podio” comentó la deportista huilense desde la capital colombiana.

Olaya quien ha venido consolidándose no solo en el deporte también se proyecta como actriz, campo en el que viene fortaleciéndose también. Sobre las próximas olimpiadas ella viene preparándose, “para el 2021 tenemos proyectado el último clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio, tengo también metas universitarias como terminar mi carrera, como actriz, este año aprendimos a no proyectar muchas por lo que está la expectativa de qué va a pasar el otro año, saber qué podemos intentar y completar el otro año” dijo.

Por sexta vez consecutiva la deportista huilense Andrea Carolina Olaya se quedó con el primer lugar en ranking de los mejores atletas del departamento del Huila.

En Bogotá está concentrada en lo que viene para el próximo año: “Aquí la preparación ha sido igual, cada uno en su casa, nos reunimos para una concentración y para hacernos unos exámenes para ver cómo estábamos, tanto pruebas de covid-19 como pruebas a nivel físico, para saber las condiciones cada uno volvió a sus casas y seguir preparándose, esperando que nos podamos reunir a principio de año ya poder salir a prepararnos para Tokio”.

Olaya integrante de la Liga de Lucha Huilense y Selección Colombia está orgullosa porque su liga siempre da la pelea y saca la cara por el departamento y también de manera consecutiva siempre ha sobresalido, aunque también aplaudió el hecho que otros deportes también empiecen a mostrar sus procesos positivos. “Creo que el llamado a todos como la gobernación, alcaldía, directivos, institutos en generales es a apoyar más todos los deportes que hay en el Huila tenemos varias disciplinas que también están dando la pelea en los campeonatos nacionales, hay que creer en esos procesos, pienso que es importante que todo se planee para seguir teniendo grandes figuras en el Huila y teniendo grandes resultados a nivel nacional e internacional”.

Así mismo la luchadora huilense dijo, “mi llamado es a creer en los procesos e invertir en todos los menores que vienen avanzando en diferentes deportes, sacando la cara, empezar a trabajar con lo nuestro que, si hemos logrado grandes cosas con lo poco que hemos podido adquirir económicamente o fogueos, no me puedo imaginar todo lo que podemos lograr si de verdad hubiera bastante apoyo desde infantil hasta juvenil, tendríamos a casi todos en Selección Colombia de eso estoy segurísima”.

Los deportistas destacados en el Huila

Recientemente el departamento del Huila premió a sus mejores deportistas en la noche de gala del Plan de Estímulos Huilense de Oro y Gloria al Deporte Huilense, evento realizado por la Gobernación del Huila a través del Inder Huila.

Más de 113 millones de pesos fueron entregado a los galardonados, fueron un total de veintitrés postulados y el jurado calificador escogió a los mejores.

Mejor dirigente deportivo: Juan Manuel Martínez de la Liga de Lucha Olímpica

Las cinco escuelas deportivas más sobresalientes: MAGERAJA de Neiva, DIGAR de Garzón, Fundación Social Amigos del Padre Rafael de Neiva, Centro de Iniciación y Formación Deportiva Triunfadores de Garzón y la Academia Militar Anzoátegui de Neiva quien ganó los Juegos Intercolegiados del año 2019.

Mejor docente de educación física municipal: Noe Sepúlveda Losada

Mejor docente de educación física departamental: Diego Fernando Araque Hernández

Mejor entrenador: Miguel Ipuz González junto a Marlio Guzmán Ipuz, ambos de la liga huilense de lucha.

Ranking Huilense de Oro 2019

Primer Lugar: Andrea Carolina Olaya Gutiérrez, Lucha.

Segundo Lugar: Hernán Darío Guzmán Ipuz, Lucha.

Tercer Lugar: Julián Stiven Horta Acevedo, Lucha.

Cuarto Lugar: Arbey Alarcón Tovar, Lucha.

Quinto Lugar: José Luis Torres, deportista Parlímpico Boccia.

“Vienen mejores tiempos en el sector deportivo; vamos a tener posibilidades de recursos adicionales, pero, también vamos a tener la capacidad de gestión para liderar y en este caso en el sector deportes asociado lograr los mejores resultados en los juegos nacionales 2023.” puntualizó Jorge García Quiroga, director del Inder Huila.

 

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?