Diario del Huila

Mi mejor amigo: Motas

Nov 1, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 Mi mejor amigo: Motas

Tradicionalmente en las familias se acostumbra a tener una mascota, que se convierte en un integrante más del núcleo afectivo de las personas. Mis padres afirmaban en vida, que “el perro es el mejor amigo de los seres humanos”. Cuando se le da un pedazo de comida en la mano, por muy bravo que sea éste, nunca le va a morder los dedos. He aquí la gran diferencia con los seres humanos. En muchas ocasiones, se les brinda apoyo, y en muchas ocasiones le cogen el codo y se convierten en personas ingratas. El perro no tiene ese estilo egoísta. Es apolítico. No tienen ideologías. En mi hogar tenemos a Motas. Junto con mi esposa Amparo, representan la alegría y el bienestar emocional, en cada uno de los instantes que compartimos con este amigo perruno.

Ellos han venido para hacernos compañía y tienen una misión espiritual para apoyarnos en los momentos más difíciles de nuestras vidas. Se dejan llevar por el amor, el cariño y el cuidado. Son honestos, leales y en extremos fieles. Por este motivo se han ganado el título de ser el mejor amigo del hombre. Cómo quisiéramos que cuando tenemos la oportunidad de interactuar con los vecinos y extraños, nos diéramos un saludo sencillo. Mi madre decía en vida: un saludo no se le niega a nadie. Cuando vuelvo a mi hogar, el primero que sale a saludarme es Motas. Después lo hace mi esposa. Es inmensa la alegría que siente mi can cuando arribo. En cada uno de los espacios de mi casa, siempre está presente al lado mío, protegiéndome.

Inclusive cuando van a visitarme mis hijas Lisseth Estefanía y Paola Andrea, demuestra ese amor y cariño por mi entorno familiar. Los perros son terapeutas emocionales, jamás dudarían en acercarse a ti y darte un buen lengüetazo y acompañarte, si te sientes triste o desanimado. Su misión puede estar dedicada a una sola persona o a todo un colectivo. Muchos perros hacen labores impresionantes con una persona o pueden impactar a todo un grupo de personas, como lo sería una familia. Una mascota canina en una familia se convierte en un amigo inseparable, pero hay algunos secretos detrás de esa amistad.

Tuve la oportunidad de extractar algunos párrafos de las redes sociales, sobre esta temática que no tenían un autor para referenciarlo. Pero me fascinó cuando expresaba: los perros son ángeles protectores que absorben tanto de ti como de los lugares que habitas las vibraciones de desbalance. Después se purgan con agua, plantas y otros elementos. Ellos hasta se sacrifican por ti cuando hay malas energías que pueden afectarte. Saben cuál es su misión y no dudan en protegerte de lo que sea. Algunas muertes repentinas de perros se deben a esas energías fuertes que absorben. Una buena forma de purgar esa mala energía de los animalitos es dándoles mucho afecto y cariño. Las caricias les devuelve la alegría.

Más allá de lo que crees, ellos te eligen a ti y no al contrario. Incluso cuando tienes la oportunidad de “elegir” entre muchos perritos, el que te ha elegido se acercará a ti y ganará tu confianza y cariño para que lo selecciones. Y sabrás que has elegido bien, pero no fuiste tú quien eligió. Por este motivo debemos cuidarlos, consentirlos y estar pendientes de su alimentación y de su salud. Hay que retribuirles ese amor que sienten por nosotros. Protejámoslos.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?