Diario del Huila

Mientras hacía un mandado, menor fue alcanzada por bala perdida

Mar 20, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Mientras hacía un mandado, menor fue alcanzada por bala perdida

Drama y rechazo provocó el incidente del viernes en el que una menor salió herida a bala y permanece en cuidados intensivos de un centro asistencial.

Las autoridades indicaron que hacia las 5:00 de la tarde del viernes 19 de marzo se presentó una situación confusa, en la calle 35E con transversal 29, en inmediaciones de la estación del sistema masivo MIO en el barrio Conquistadores, en la comuna 11 de Cali, capital del Valle del Cauca.

A esa hora estaba terminando un aguacero. Una niña, de 11 años, venía caminando con una prima de realizar un ‘mandado’, según allegados.

Las primeras versiones apuntan a que un joven, dedicado al reciclaje, estaría defendiendo un triciclo, al parecer, para evitar que se lo robaran. Varias detonaciones de arma de fuego se escucharon en el lugar.

De repente, la niña se dobló por el dolor. Entonces, algunas personas advirtieron que había recibido un impacto de bala. La situación fue reportada a familiares y con apoyo de la Policía fue trasladada a una casa de salud.

De acuerdo con un reporte médico preliminar, la menor presenta una herida en el abdomen y debió ser sometida a una cirugía. En la mañana de este sábado permanece hospitalizada.

En el intento de robo, Alexis Perlaza sufrió heridas de bala y de cuchillo, según allegados. También permanece hospitalizado.

El pasado sábado 28 de febrero, una niña de 1 año recibió un impacto en lo que sería una riña entre hinchas de fútbol. Tres días después la bebé falleció en una clínica. En ese caso salió herido un hincha del América.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?