Diario del Huila

Migración a Estados Unidos: ¿qué ha cambiado realmente Biden en la frontera con México?

Mar 4, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Migración a Estados Unidos: ¿qué ha cambiado realmente Biden en la frontera con México?

 En la campaña electoral, Joe Biden se comprometió a reformar el sistema migratorio estadounidense, «tomando medidas urgentes» para acabar con las políticas de Donald Trump.

Al llegar a la presidencia en enero, el demócrata ordenó la reunificación de los niños migrantes con sus familias, puso fin a la construcción del muro fronterizo y pidió revisar de los programas de inmigración legal cancelados por su predecesor.

Pero a aquellos que buscan ingresar por la frontera sur de Estados Unidos, el gobierno de Biden les pidió paciencia y dijo que su administración necesita tiempo para prepararse para gestionar la llegada de personas.

«No estamos diciendo ‘no vengas'», dijo esta semana el principal funcionario de seguridad nacional de Biden, Alejandro Mayorkas. «Estamos diciendo ‘no vengas ahora'».

Mientras la nueva administración de los Estados Unidos define la política para recibir a los inmigrantes, estos siguen viviendo un verdadero drama en la frontera donde deban soportar la presión de la autoridades y de los llamados coyotes que los presionan para que ingresen de manera ilegal.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?