Diario del Huila

Miguel Ángel López continuará en el Astana en el 2023

Oct 27, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Miguel Ángel López continuará en el Astana en el 2023

Miguel Ángel López ha estado en la portada de varios de medios de comunicación tras haberse conocido desde Europa sobre su posible salida del equipo Astana Qazaqstan, equipo al que llegó de nuevo este 2022 para ser el líder tras su esporádico paso por el Movistar Team.

El pedalista colombiano Miguel Ángel López seguirá en el equipo kazajo hasta finales de 2023 y continuará siendo la carta principal de la escuadra en las grandes vueltas

Según dijo el portal Zikloland, el colombiano no tendría buena relación con los jefes del equipo asiático, por lo que estaría buscando otra escuadra para liderar desde el 2023, a pesar de no haber terminado su contrato, esto nunca fue desmentido ni por el equipo ni por el corredor boyacense, por lo que el eco se expandió para creerse que es una realidad.

PUBLICIDAD

Sin embargo, en las últimas horas el portal Revista Mundo Ciclístico dio a conocer que dicha información no corresponde a la verdad y que por el contrario, Miguel ‘Supermán’ López seguirá siendo el jefe de filas del conjunto celeste para el 2023, tal y como ha venido haciéndolo.

Todo el rumor de su salida giró entorno a la posible mala relación que se generó con el equipo debido a la suspensión que le impusieron cuando se generó la polémica por una supuesta vinculación en el caso del médico Marcos Maynar, quien en otros momentos fue acusado de suministrar medicamentos dopantes a deportistas. En su regreso a España por el mes de agosto, López fue separado de los demás pasajeros que llegaron al aeropuerto de Madrid, lo cual abrió las sospechas de que podría estar siendo investigado por el caso Maynar.

Ante eso el Astana lo separó de toda actividad competitiva hasta que se esclareciera el tema, sacando de la nómina para la Prueba Villafranca al cafetero. Horas después sería la propio policía aeroportuaria la que saldría a decir que a López se le hicieron pesquisas normales de un pasajero cuando llega al país, por lo que dijeron que no está siendo investigado ni tampoco tenía que ver con el caso ya mencionado.

Miguel pudo regresar a las carreras tras superar su lesión de cadera, la cual no le permitió tener una temporada aún más competitiva y desde entonces todo se empezó a trabajar de cara a la Vuelta a España en donde finalmenete terminó en la cuarta casilla de la clasificación general.

Desde entonces no se habla del tema y lo único que se conoció fue que el colombiano es testigo y no investigado en el caso del doctor y profesor Maynar.

Así las cosas, se acaba la controversia que gira alrededor de Superman López y su equipo, pues ahora mismo se encuentra de vacaciones y recargando energía para luego empezar a preparar la temporada 2023, en la cual espera volver a destacar como el gran escalador que es.

Para el siguiente año se espera que una vez más pueda estar en algunas de las grandes vueltas liderando y buscando el mejor resultado posible para su equipo y su palmarés, pues vale recordar que el otro líder del equipo como lo era Vincenzo Nibali, ha colgado la bicicleta para dedicarse a otros asuntos en su vida.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?