Diario del Huila

Miguel Ángel López no estará en el Tour de Francia

Jun 22, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Miguel Ángel López no estará en el Tour de Francia

Las lesiones siguen siendo uno de los mayores obstáculos en la carrera deportiva del ciclista colombiano Miguel Ángel López.

El ciclista colombiano aún no se recupera de la lesión de cadera que lo sacó del reciente Giro de Italia. Adelanta la recuperación en Boyacá. 

Este martes se confirmó que el corredor boyacense, tercero en el Giro de Italia y la Vuelta a España en 2018, se perderá el Tour de Francia que comienza en nueve días en Copenhague, Dinamarca.

El colombiano aún no se recupera de una lesión de cadera que viene arrastrando desde mayo pasado y que, incluso, lo hizo retirarse en la cuarta fracción del reciente Giro de Italia.

“Es una pena que Miguel Ángel no sale al Tour, lo importante en este momento es que esté bien. Seguramente para nosotros es una pérdida importante, pero como me han dicho todos, mejor salir bien más adelante”, confirmó el director del equipo Astana, Giuseppe Martinelli, a Caracol Radio.

López, quien antes de empezar a sentir las molestias físicas había ganado una fracción en el Tour de los Alpes, adelanta su etapa de rehabilitación en su natal Boyacá, como indicó su suegro, el exciclista Rafael Acevedo.

“Después de los exámenes que le realizaron, se conoció que aún no está recuperado del todo, por tal motivo no va a correr el Tour. Es muy lamentable esta noticia para él, pues estaba bastante entusiasmado en competir, así como para el ciclismo colombiano, pues hasta ahora es el único que ha demostrado que les puede ganar subiendo a los corredores eslovenos Tadej Pogacar y Primoz Roglic”, comentó Acevedo con un dejo de tristeza.

La mejor presentación de Miguel Ángel en un Tour galo fue en 2020 cuando terminó en la sexta posición. En esa oportunidad se impuso en la etapa reina con final en Méribel-Col de la Loze.

“Es lamentable las lesiones que ha sufrido. La suerte no le ha sonreído al chico, porque en realidad tiene las condiciones. Sin embargo, no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista”, manifestó Acevedo, al recordar que cada vez que su yerno tiene una adversidad física vuelve más fuerte a la competición. “Me imagino que Dios tiene buenas cosas para el muchacho. Es gran persona, buen hijo, padre y esposo, y sobre todo talentoso para el ciclismo. A veces el destino es así, esperemos que Miguel termine bien su recuperación para que vuelva pronto a las carreras. Lo bueno es que está joven”, dijo Acevedo.

Por ahora hay dos colombianos confirmados para el Tour: Nairo Quintana (Arkéa) y Daniel Martínez. Rigoberto Urán y Esteban Chaves (EF) están preinscritos

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?