miércoles, 26 de junio de 2019
Política/ Creado el: 2019-06-12 10:56

Mike Pompeo defendió a Duque

El secretario de Estado de los Estados Unidos habló y destacó el trabajo del presidente Iván Duque en la lucha contra los cultivos ilícitos.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 12 de 2019

El secretario de Estado de los Estados Unidos, defendió al presidente Iván Duque ante el Comité para el Control de los Narcóticos en el Senado, alegando que el primer mandatario colombiano está haciendo un esfuerzo ‘sincero’ en la lucha para reducir la producción de coca.

De igual manera aseguró que  en lo que va de año, hubo un aumento del 60% en las hectáreas de cultivos ilícitos erradicados frente al resultado del mismo periodo de 2018.

El funcionario dijo que todavía queda mucho trabajo por hacer, pero que el Gobierno de Colombia va en la dirección correcta.

"Yo creo que el presidente Duque está haciendo un sincero esfuerzo para reducir los cultivos de coca en el país. Desde que el presidente Duque asumió el cargo reactivó los equipos de erradicación. Es un trabajo físico manual, debido a que no se puede fumigar”, sostuvo el funcionario.

El Secretario de Estado explico en la audiencia que son varias las víctimas mortales que han dejado las tareas de erradicación forzosa, cuyos equipos fueron cuadruplicados debido a que la Corte Constitucional aún no toma una decisión respecto a la fumigación aérea.

 

Comentarios